Gestión Comercial Inmobiliaria

Consejos infalibles para invertir en departamentos

Hay unos Consejos Infalibles para Vender que Hacen de Invertir en Departamentos una Buena Decisión ¡Conócelos y Aplícalos ahora en tu Agencia inmobiliaria!


invertir en departamentos

Al invertir en departamentos puedes seguir algunos consejos que te llevarán más rápidamente al éxito. Acá reunimos algunas de las recomendaciones para que las apliques de inmediato en tu gestión inmobiliaria. 

Previamente, te presentamos nuestra solución para mejorar las ventas y la gestión comercial en tu inmobiliaria: 

 

¿Es posible vender más departamentos con la misma estrategia?

Para las inmobiliarias y constructoras ya no es un secreto que hay que actualizar la estrategia. La razón principal por la que deben hacerlo es porque el consumidor y el mercado evoluciona. De manera que, hay que ajustarse a las necesidades y demandas de los compradores e inversionistas. 

Consejos para la venta de departamentos

Cuando sigues consejos que resultan, puedes acortar el camino del éxito al invertir en departamentos. Seguir por la ruta de la experiencia te evita errores comunes y lleva a replicar buenas prácticas. Para que apliques un poco de benchmarking en tu gestión te dejamos los siguientes consejos: 

Personaliza tu servicio de atención a leads

Los Leads o contactos corresponden a las primeras fases del embudo de ventas y deben ser gestionados para convertirlos a las siguientes etapas. La manera de hacerlo es con una ultra personalización que incluye: 

  • Conocer el perfil sociodemográfico de los contactos
  • Detectar las necesidades de los consumidores
  • Identificar la oferta adecuada para cada lead
  • Saber cómo, cuándo y por cuál canal comunicarte
  • Reconocer el recorrido de ese Lead en tu inmobiliaria 

 

Segmenta por tipo de propiedad y precio

Luego de tener una base de datos completa con la mayor información de cada lead es importante segmentarla para ejecutar acciones personalizadas. Una segmentación recomendada es por tipo de inmueble y precio. 

Por ejemplo, identifica a los clientes que quieren determinada distribución en su departamento, área, ubicación, si quieren fraccionamientos o edificios, etc. 

Al hacer esta segmentación sabrás cómo diseñar la oferta más adecuada al presupuesto de cada contacto. A su vez, te facilitará un cruce estratégico entre cliente y el portafolio de propiedades. 

Da seguimiento puntual y personalizado a cada posible cliente
enseñar cómo vender al  invertir en departamentos

 

Al invertir en departamentos y en cualquier tipo de inmuebles hay que hacer un seguimiento paciente y exhaustivo de los clientes. Ello implica conocer si viaje en la inmobiliaria, cada interacción y dato que nos han facilitado en dichas interacciones. 

Recuerda que el conocimiento de los prospectos es esencial cuando intentas vender inmuebles. Asimismo, en cada punto de contacto hay que lograr una comunicación consistente y congruente con el momento que atraviesa cada cliente en el embudo de ventas. 

Considera siempre una comunicación persuasiva y acorde con el perfil del cliente (canal, información, lenguaje, tratamiento). Todo ello es clave para ganar confianza y credibilidad antes el consumidor inmobiliario, el cual es exigente, especialmente por la magnitud de la inversión que se hace en este tipo de negocio. 

Confía en los profesionales

Finalmente, es importante que reconozcas si tienes las herramientas y recursos para aplicar estos consejos. Todos se relacionan con un conocimiento integral de los leads y prospectos. Para ello, son de gran ayuda las soluciones tecnológicas. 

Ahora, no es suficiente con una solución tecnológica estándar, lo ideal es que implementes las adecuadas para la gestión inmobiliaria. Una de las soluciones más recomendadas y usadas es el CRM inmobiliario en la nube

El CRM inmobiliario en la nube te facilita el registro de los leads, su segmentación por diferentes criterios y la respectiva gestión a lo largo de todo el embudo de ventas. Algunos te permiten la automatización de tareas relevantes para la comunicación personalizada y oportuna. 

Conclusión

Para invertir en departamentos debes tener una estrategia de salida que te facilite la venta de los inmuebles, para lograr los resultados de rentabilidad sobre la inversión. Para ello debes adoptar un modelo estratégico actualizado con las necesidades y demandas de los consumidores. 

Entre los consejos infalibles para vender rápidamente al invertir en departamentos están los siguientes: 

  • Personaliza tu servicio de atención a leads
  • Segmenta por tipo de propiedad y precio
  • Da seguimiento puntual y personalizado a cada posible cliente

Aplica estos consejos para vender departamentos con la ayuda de las soluciones tecnológicas. Encuentra ese aliado con PlanOK, con nuestras soluciones tecnológicas especializadas en la gestión comercial inmobiliaria.

Te puede interesar: 

CRM PlanOK. 5 Beneficios que ofrece a tu inmobiliaria

Tips para que tu agencia inmobiliaria sea líder en el sector

Fidelizar clientes: conoce cómo hacerlo con las soluciones de PlanOK

Similar posts

Ver más