Gestión Comercial Inmobiliaria

Descubre estas estrategias de marketing inmobiliario que mejorarán tus ventas

Conoce las Mejores Estrategias de Marketing Inmobiliario, Planifica las Acciones Comunicacionales de Tu Empresa e Incrementa las Ventas.


estrategias de marketing inmobiliario

 


Las crisis globales no solo generan contextos de inflación y recesión. Latinoamérica toda, principalmente, se ha convertido en una gran ventana de oportunidades para el mercado de bienes raíces.

Para sostener e incrementar la rentabilidad de tu negocio inmobiliario deberás apoyarte en las herramientas digitales adecuadas para tomar las decisiones correctas.

Aprenderás cuáles son los recursos más efectivos para disparar el deseo de adquisición en tus potenciales clientes. Todo esto  mediante un plan de acción conjunto y completo.

Descubre aquí por qué las estrategias de marketing inmobiliario te garantizarán el éxito en las ventas, marcando una clara ventaja sobre tu competencia.

 

La necesidad de aplicar el marketing inmobiliario

Las condiciones económicas de la mayoría de los países de América Latina son una tentadora opción para los inversores inmobiliarios. Entre ellos, nativos de estas tierras que viven actualmente en América del Norte o Europa principalmente.

El tipo de cambio local está depreciado en relación a monedas como el dólar, y el marco legal es muy favorable. Se suman además diferentes incentivos para el blanqueo de capitales y nuevos mercados para explotar, como el turístico.

Así pues, las oportunidades de crecimiento en el rubro inmobiliario están conectadas directamente a factores económicos y sociales. Si los conoces, podrás crear y ofrecer las mejores opciones según los deseos y posibilidades de cada interesado.

Esto se logra mediante la generación de contenido de valor agregado que permite un feedbak con datos relevantes sobre los intereses de nuestro público objetivo.

Existen muchas formas de presentar esta información, como blogs, webinars, ebooks y tutoriales.

Las estrategias de marketing inmobiliario son la llave para desarrollar herramientas que permitan aprovechar al máximo cada nicho disponible.

Estos recursos favorecen la administración y el seguimiento de cada acción, su impacto y evolución en el tiempo.

Así conocerás el lenguaje y la temática apropiados para establecer un vínculo de confianza con inversores y clientes.

La clave para vender, será justamente no hacerlo explícitamente. Las líneas de comunicación trabajarán para disparar el deseo y la necesidad de compra en los potenciales clientes.

Esto, más adelante, se traducirá en una conversión comercial.





👉La clave para vender, será justamente no hacerlo explícitamente. Las líneas de comunicación trabajarán para disparar el deseo y la necesidad de compra en los potenciales clientes.

 

5 estrategias de marketing inmobiliario que debes implementar

estrategias de marketing inmobiliario

Toda la gestión de bienes raíces debe integrarse sobre una misma plataforma. Que debe permitir la administración de alquileres y venta de propiedades, inventarios y posventa. Incluso, el seguimiento de las acciones de marketing y fidelización.

Esto generará un gran caudal de datos, que una vez procesados nos ofrecerá información de calidad.

Nosotros, el equipo de PlanOK, hemos comprendido la importancia de la asimilación y análisis de este conocimiento. Por este motivo, desarrollamos diferentes soluciones digitales que, combinadas, permiten orientar asertivamente las acciones de comunicación hacia donde tu desees.

Este tipo de estrategia nos permite realizar, entre otras cosas, ciertas deducciones en base a los resultados de las búsquedas de propiedades.

Por ejemplo, según Trovit y Property, el 80% de las personas de entre 24 y 34 años, invierte con visión de plusvalía. Es decir, en la compra o alquiler de propiedades priorizando la ubicación y los servicios antes que el espacio.

A sabiendas de esto, podremos ofrecer mediante un discurso y medios adecuados información comercial relacionada con este criterio para concretar la venta.

Con el tiempo este público crecerá y sus necesidades cambiarán. Nuevamente, allí estarás tú, pudiendo anticipar esta oportunidad de nuevos negocios.

Un factor decisivo en este rubro es la confianza, pues se entablan relaciones comerciales de largo plazo. Las inversiones son importantes e incluso en el nicho de arrendamiento turístico, la mayoría de las operaciones se realizan en línea.

El trato personalizado, serio y confiable convertirá a tu empresa en líder del segmento si sabes comunicarlo adecuadamente.

 

👉Un factor decisivo en el rubro inmobiliario es la confianza, pues se entablan relaciones comerciales de largo plazo.

 

La mayoría de los expertos afirman que implementando 5 estrategias de marketing inmobiliario conjuntamente se puede lograr el éxito. Estas son:

-. Blog Inmobiliario en tu sitio web.

-. El uso de inteligencia del dato.

-. Aplicación del video marketing.

-. Elaboración de descargables en tu sitio.

-. Medición del alcance de cada estrategia.

 

Blog inmobiliario en tu sitio web

Los blogs de contenido son funcionales para poder conocer la información que es relevante para nuestros clientes potenciales. Mediante la oferta de información confiable y de calidad sobre distintas temáticas revelaremos su interés y necesidades.

Puedes utilizar uno, o muchos, según lo consideres oportuno de acuerdo a la diversificación de tu negocio. Por ejemplo, puedes tener un blog orientado a la inversión inmobiliaria extranjera en un país determinado o región.

Otro, orientado a la tendencia de alquileres en grandes urbes. En un contexto diferente, puedes abordar el mercado de compraventa de propiedades agrícolas.

Cada una de las propuestas arrojará un resultado diferente y se cargarán automáticamente en una base de datos eficiente denominada CRM, para ser analizadas. 

 

Utiliza inteligencia del dato

La Inteligencia de datos es el análisis de toda la información que se tiene sobre un mercado determinado. Estos datos se generan a partir de la interacción con clientes mediante diferentes plataformas digitales y redes sociales.

De esta manera se vuelve sencillo interpretar cuáles son sus necesidades e intereses. Si tú sabes lo que el otro busca, puedes ofrecérselo y convertir un cliente potencial en uno real.

La interacción permanente con los usuarios te permitirá conocer qué los medios son los más utilizados para una conversión.

La tendencia a nivel mundial en este aspecto está orientada hacia el uso de móviles sin lugar a dudas. Al punto tal,  que desde Google recomiendan priorizar el acceso de este tipo de dispositivos mediante la regla Mobile first en el diseño responsivo.

Un dato curioso aquí es que el 90% de los Millennials prefieren el uso de smartphones para estar conectados. Esto según un estudio realizado por la empresa ComScore en los países donde opera activamente. 

Otro estudio realizado en Latinoamérica por EL Cronista, revela que en el rubro inmobiliario, la atención telefónica personalizada es casi decisiva para la conversión. No mediante chatbots, sino llevada a cabo por operadores calificados.

Además de captar clientes, el uso de la inteligencia de datos permite la fidelización en las estrategias de marketing inmobiliario.

Tal como observamos en el ejemplo que citamos más arriba, las personas que hoy alquilan un departamento, mañana comprarán una casa. Y quizás más adelante inviertan en viviendas para arrendamiento. Las posibilidades son infinitas.

estrategias de marketing inmobiliario

 

Aplica el video marketing

Hasta no hace mucho tiempo, un interesado en una propiedad debía visitarla para verla en detalle. Esta acción generaba un alto costo económico a las inmobiliarias y una gran inversión de tiempo.

Sin tomar en cuenta, claro, que solo se podían realizar determinada cantidad de visitas diarias personalmente y que los horarios eran acotados.

La implementación del video marketing lo cambió todo. Hoy puedes publicar un video con el detalle de tu propuesta inmobiliaria, resaltando cada una de las ventajas y estará disponible para los clientes las 24 horas del día.

A su vez, todas las visitas y consultas que ingresen por este medio te ofrecerán un panorama sobre la tendencia y oportunidades.

En este campo, ya se está implementando la realidad virtual como recurso de venta, al igual que los videos de 360°. Los clientes pueden recorrer una propuesta de bienes raíces como si estuviesen allí.

 

👉El uso de la realidad virtual y los videos 360° son el futuro del video marketing enfocado al mercado de bienes raíces.

 

De esta forma se crean sensaciones más vívidas y como indicamos anteriormente, esto ayuda a despertar el deseo. Y este, la intención de compra. 

Elabora descargables en tu sitio

La elaboración de ebooks y tutoriales para descarga gratuita es uno de los recursos más efectivos para apoyar la decisión de conversión.

Te permitirá crear y fortalecer la confianza con cada uno de los clientes potenciales a través de la formación en temáticas de su interés.

Un caso de notable éxito sobre este tipo de prácticas, es el de una reconocida cadena mundial de retail de materiales de ferretería y construcción. Ellos ofrecían capacitaciones gratuitas a los clientes sobre cómo hacerlo tú mismo.

El éxito fue rotundo, y generó un incremento en sus ventas fabuloso, además de crear una relación estrecha con sus clientes habituales.

Las herramientas digitales, hoy te permiten ofrecer webinars y capacitaciones específicas de manera sencilla y con un costo muy bajo. Hasta puedes utilizar las redes sociales, como Facebook o Instagram, para realizar visitas en vivo a diferentes propuestas de inversión.

Mide el alcance de tu estrategia

Cada una de las acciones de estrategia de marketing inmobiliario que ejecutes debe ser medida y evaluada. De acuerdo a los resultados obtenidos podrás optimizar tus recursos, generando más ventas y maximizando tus ganancias.

Aquí es donde PlanOK te provee de la infraestructura y las soluciones digitales precisas para cada una de tus necesidades. Éstas te permitirán tener acceso a todas las variables y podrás visualizar gráficamente los resultados.

Con paneles y herramientas de uso sencillo, podrás automatizar, además, las tareas y dar seguimiento a las mismas.

No queremos obviar aquí mencionar una característica distintiva de los emprendimientos exitosos. Es la innovación.

 

👉Un factor distintivo para el éxito en cualquier tipo de negocio es la innovación.

 

Generar nuevas oportunidades sólo es posible cuando enfocamos nuestra actividad en el conocimiento de los clientes. A partir de conocer sus necesidades, aparecerán las nuevas formas de satisfacerlas, y, por lo tanto, nuevos negocios y rentabilidades. 

 

Conclusión

Definitivamente, con el uso de estrategias de marketing inmobiliario el éxito de tu negocio no será casual. Por el contrario, se convertirá en un resultado planificado y ordenado.

El apoyo en las herramientas digitales será decisivo para alcanzar cada uno de los objetivos trazados. Mediante la automatización de procesos podrás hacerlo de manera eficiente y sencilla.

Desde PlanOK podemos ayudarte poniendo a disposición de tu equipo de trabajo nuestra plataforma. Tendrás acceso a funcionalidades que integran cada una de las áreas del negocio inmobiliario y de la construcción.

Desde la administración inmobiliaria y la gestión documental, la Inteligencia de los datos a las acciones de marketing y la posventa. Todo estará vinculado.

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, podrás crear un plan efectivo de ventas y sacar la mayor rentabilidad de cada una de las oportunidades disponibles.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Nuevas metodologías en la gestión de proyectos

Contacto automatizado de ventas inmobiliarias 

¿Cómo es la nueva forma de  cotizar en la industria inmobiliaria?

 

Similar posts

Ver más