Noticias

¿Cómo crear un plan de marketing para inmobiliarias o constructoras?

Crea un Plan de Marketing Inmobiliario para Posicionar a tu Empresa entre las Mejores de la Industria Inmobiliaria. Aquí te Ofrecemos Datos de Interés.


Todo negocio requiere de un plan de crecimiento que lo ayude a mantenerse en el tiempo y sobre todo a generar ganancias, a ser rentable. Por eso un plan de marketing es la estrategia perfecta para lograr estas metas.

Por ejemplo, herramientas  como una plataforma Gestión Comercial Inmobiliaria volverá visible tu negocio a los ojos del cliente. También impulsarán tu negocio por delante de la competencia y como consecuencia obtendrás el incremento de los dividendos.

Lo más importante es que continúes leyendo este material preparado para que crees un plan de marketing y te asesores con expertos en la materia.

¿Qué es un plan de marketing para inmobiliarias?

Todas las empresas necesitan de un plan de marketing, desde las grandes compañías hasta los emprendedores. Esto puedes notarlo si al navegar por la web  pones un poco de atención en los anuncios que permanentemente aparecen.

Ninguna compañía por grande o antigua que sea deja de invertir en publicidad, mucho menos puede dejar de hacerlo una empresa con alcances más modestos. Parte del objetivo es crecer por lo que atender esta área es primordial.

De manera que un plan de marketing para inmobiliarias contiene dos frentes: uno, captar clientes que quieran comprar o arrendar una propiedad; y otro, captar propiedades para su consiguiente alquiler o venta.

En este plan deberán registrarse objetivos y las estrategias que se deben seguir para la promoción y venta del producto.

Cómo crear el plan de marketing de tu inmobiliaria o constructora

Crea un plan de marketing eficiente

El éxito de un buen plan reside en diferentes factores que deben tomarse en cuenta con su respectivo seguimiento. Este procedimiento debe ser permanente para poder tomar decisiones y realizar los ajustes necesarios.

El orden y la claridad del mismo es imprescindible. Ello te lleva al siguiente nivel. ¿Qué esperas de un plan de marketing? ¿Cuáles son los objetivos que quieres alcanzar? ¿Cuánto tiempo y presupuesto necesitarás para su implementación?

De manera que uno de los primeros pasos puede ser el buscar aliados en el mercado inmobiliario que te asesoren con el proceso. Otro paso es el de establecer una primera hoja de ruta que te ayude a aclarar qué es lo que deseas y cómo lo harás.

A continuación te adelantamos un poco el trabajo con el fin de orientarte sobre los pasos importantes que debes atender. Por ejemplo, conocer a quién te diriges, el estado de tu empresa y cuánto capital necesitas son los más básicos.

Otros no menos importantes consisten en determinar las estrategias, valerte de los medios digitales y dominarlos. Por otro lado, debes segmentar al público al que vas dirigido para precisar el lenguaje y las necesidades que vas a atender.

He aquí un plan con todos los puntos anteriores desglosados y ordenados para que no se te escape ningún detalle.

Paso 1- Conoce a tu público objetivo

En la actualidad, las reglas del juego han cambiado de forma vertiginosa. La manera en la que se hacía marketing hace veinte o treinta años ya no es igual en lo absoluto. Algunas de esas formas sobreviven y siguen siendo importantes, pero la tecnología lo ha cambiado todo.

Desde cómo se concibe al cliente hasta la mirada hacia dentro de la empresa. Ya no se trata solo de vender más. Ahora un peso importante del enfoque se centra en la relación con ese usuario al que se acoplan las campañas.

Y con el empleo de la tecnología, cada vez resulta más acertado conocer los intereses de quien busca un inmueble. Sin necesidad de llegar a la exposición de datos personales, su perfil está determinado por su navegación en la web. 

Para esto es recomendado el uso de la big data que ayuda a determinar el comportamiento digital de las personas. Mediante ella se puede segmentar al público.

Paso 2- Precisa la situación actual de tu inmobiliaria o constructora

En este apartado, resulta vital que tengas en cuenta con absoluta franqueza el estado de la empresa y su entorno. 

Pregúntate: ¿Cómo está la economía del país? ¿Qué cambios sociales han incidido en los últimos años en la población? ¿Cómo está el sector inmobiliario?

Otras preguntas tienen que ver con la situación interna, por ejemplo: ¿Cómo están las finanzas? ¿Con qué recursos, material y humano se cuenta? y ¿Qué quieres lograr? 

Con las respuestas ya tienes una base desde la que puedes establecer una hoja de ruta para tus planes.

Paso 3- Establece un presupuesto para tu plan de marketing

Los pasos anteriores son fundamentales en un punto que se debe mantener siempre a la vista, el de optimizar los recursos. Cuando se conoce el perfil del cliente se puede definir de mejor manera la campaña con el servicio que dispones.

Igualmente, cuando se tiene claridad sobre la situación económica de la empresa es posible saber el alcance del plan. Al definir un presupuesto para tu plan de marketing te aseguras un mejor control sobre los recursos disponibles.

Un presupuesto se determina también de acuerdo con lo que la empresa puede pagar según las estrategias que desee implementar.

Paso 4- Define las estrategias de tu plan de marketing

Aplica un plan de marketing para crecer

En este caso, las estrategias son las acciones que deberás seguir en tu plan. Las estrategias digitales demandan hoy en día casi toda la atención gracias a que el usuario promedio accede a los servicios a través de internet.

Pero internet es muy amplio y las estrategias podrían perderse de vista. De modo que es importante distinguir lo importante de lo superfluo. Así, una página web con dominio propio es lo primero con lo que debe contar una inmobiliaria.

Después, atender las redes sociales y el tipo de mensaje que se quiere transmitir a través de ellas. La creación de contenido de valor te dará una presencia y un criterio sobre el sector y eso lo aprecia el cliente.

Ten presencia omnicanal

El manejo de las redes sociales requiere de experticia y tiempo, un diseño y de un lenguaje que definan tu estilo. Entonces, de este tipo de trabajo debe encargarse alguien que comprenda todo lo que hay detrás, como las mediciones y análisis.

Una ventaja de este tipo de marketing es el de tener la oportunidad de medir en corto tiempo el alcance de una campaña. Igual sucede con el público al que está destinada, ahora es más fácil conocerlo y fidelizarlo con un contenido especial. 

De manera que no hay que desestimar ninguno de los canales disponibles en las redes. Cada uno de ellos ofrece además estadísticas y planes para concretar el alcance de tus metas.

Implementa sistemas que faciliten la comunicación con tus clientes

Aunado a las redes, la comunicación con el cliente se genera desde el primer momento en el que este da un click a una publicación. Los canales de interacción te permiten la atención 24 horas y el contacto personalizado con el usuario.

Desde el uso del Whatsapp con un bot, pasando por el Messenger u otro medio, atender las inquietudes del cliente le suma calidad al proceso.

Segmenta a tu público

Esta otra estrategia es la que mejores resultados te arrojará durante el plan. Si sabes a qué público van dirigidos tus mensajes el reporte de eficiencia crece. No es igual emitir una campaña general que saber a qué público se apunta.

Segmentar al público consiste en determinar sus intereses ideales de acuerdo a diferentes datos generales recabados en la web. Tales datos te permiten saber de antemano las necesidades o exigencias del cliente potencial.

Entre ellos puede tenerse en cuenta información demográfica, que comprende sexo, edad, educación. Otro tipo de información puede ser de tipo online, cuáles redes utiliza y para qué, las páginas que visita, tiendas en las que compra, etc.

Conclusión

El posicionamiento SEO y las referencias ADS son un medio incuestionable para hacerse presente en la web. Su manejo va más allá de compartir contenido impersonal. Todo lo contrario si lo que se busca es crecer en el mercado.

Por eso, en PlanOK ponemos a tu servicio las herramientas y el conocimiento para emprender junto a tu empresa el mejor plan de marketing. Con un asesoramiento que te permita monitorear en cualquier etapa, te brindamos atención personalizada.

Similar posts

Ver más