Noticias

Las soluciones inmobiliarias: tendencia en el mercado colombiano

Las Soluciones Inmobiliarias son Herramientas que Mejoran la Satisfacción del cliente. Descubre sus Beneficios y Usos en este blog.


Las soluciones digitales inmobiliarias son herramientas que te permiten gestionar eficientemente tu constructora e inmobiliaria y mejorar sus procesos de trabajo. Su uso facilita la gestión de información, asignación de tareas, gestión de inventario, ventas, compras, arriendos, etc.

En el mundo inmobiliario es una gran ventaja contar con este tipo de instrumentos. Especialmente en el mercado colombiano donde en los últimos años el sector ha vivido cambios positivos.

Se trata de verdaderas soluciones para el mundo inmobiliario que necesitas conocer, continúa leyendo para aprender todo sobre ellas. 

¿Por qué usar soluciones digitales inmobiliarias para impulsar el negocio?

Se recomienda usarlas porque mejoran los procesos de trabajo y contribuyen a la satisfacción del cliente. Mientras más herramientas de gestión uses podrás garantizar un servicio de excelencia a tus compradores. 

Ahora, ¿en qué consisten estas soluciones inmobiliarias? Principalmente, son programas o softwares diseñados para llevar toda la gestión de la constructora o inmobiliaria dentro de ellos. 

Pero no se trata de cualquier programa de computadora, son sistemas especialmente diseñados para esa actividad. Eso hace que incorporen herramientas exclusivas que atienden las principales necesidades de este tipo de actividad.

Estos programas son tan especializados que prácticamente no necesitarás de otro sistema para trabajar. Además, como la mayoría funcionan con internet para almacenar información, podrás trabajar los datos desde cualquier lugar.

¿Qué ofrecen las soluciones inmobiliarias en el área de bienes raíces?

En bienes raíces las soluciones inmobiliarias destacan por su practicidad para resolver los problemas comunes de las inmobiliarias y constructoras.

Todo gracias a que la inteligencia artificial aplicada en los softwares simplifica la gestión de información. Esa facilidad resulta de gran utilidad cuando quieres analizar datos, encontrar activos, resolver problemas, etc. 

De forma puntual se pueden separar los principales beneficios de las soluciones inmobiliarias tecnológicas en los siguientes. 

El soporte de una plataforma analítica

Beneficios de las soluciones inmobiliarias

La digitalización de los últimos años ha provocado una gestión más inteligente de los datos. En el caso de las empresas, toda la información generada pasa a archivos digitales donde es almacenada para su posterior interpretación.

El análisis e interpretación se realiza con softwares o herramientas tecnológicas específicas para el sector inmobiliario. El uso de estos programas proporcionan valiosos informes que ayudan en la toma de decisiones acertadas.

Acceso digital a la información en tiempo real

Uno de los principales beneficios de archivar en programas especiales es que normalmente guardan toda su información en la nube. Eso facilita el acceso a datos desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet.

Además, como trabajan conectados a la red, inmediatamente introduces un nuevo valor es almacenado y procesado. Así de forma inmediata podrás tener acceso a reportes, estadísticas, cálculos y todo lo que necesites.  

La mejor forma de arrendar la propiedad

Programas como Pop Estate ofrecen soluciones inmobiliarias para la gestión y administración de activos comerciales y residenciales en renta. Con este programa podrás crear propiedades, cargar unidades, agregar tu equipo de trabajo, etc.

 

Además tiene la ventaja de ser 100% en línea. Así, desde cualquier lugar podrás crear cotizaciones, reservas y firmar contratos. Sin duda se trata de uno de los mejores sistemas de gestión de rentas que encontrarás. 

La gestión efectiva de los activos

A través de estas increíbles plataformas se simplifica la gestión de activos. Todo gracias a la inteligencia artificial que trabaja en tiempo real y mantiene el inventario, los precios, la disponibilidad, etc constantemente actualizado.

Así, por ejemplo, evitarás inconvenientes con el cliente por mostrarle inmuebles que ya han sido rentados o darle precios desactualizados. 

Disponibilidad de Apps para inversionistas y arrendatarios

Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en extensiones de nuestros lugares de trabajo. Con ellos y gracias a aplicaciones especiales podemos realizar todas nuestras actividades laborales sin tener que estar en la oficina.

Por otra parte, no es únicamente un canal que sirve para los trabajadores. De igual forma puede usarse por el cliente quien, a través de él, interactúa con los servicios de tu organización.

Por ejemplo, apps como iClavis® permiten gestionar pagos, revisar y cargar los documentos de la propiedad, etc. 

Tendencia en el uso de soluciones inmobiliarias en Colombia

Soluciones inmobiliarias en Colombia

De acuerdo a Forbes en 2021 en las grandes ciudades de Colombia el número de inmuebles disponibles para renta incrementó un 20%. Eso como resultado del teletrabajo que disminuyó la  necesidad de permanecer constantemente en las urbes para poder trabajar. 

Los residentes decidieron mudarse a ciudades pequeñas con menos de 1 millón de habitantes. Este movimiento ha generado un incremento en la demanda de inmuebles y en el precio de renta en estas entidades. En algunas localidades, los precios han incrementado hasta un 18%.

Para gestionar correctamente toda esta disponibilidad de propiedades y acercar a los arrendatarios al inmueble que buscan, es necesaria una correcto manejo de la información.

Usar soluciones inmobiliarias tecnológicas es la respuesta. Con ellas conseguirás una gestión eficiente de las propiedades. Además podrás en tiempo real conocer su disponibilidad y encontrar la correcta para tu cliente. 

Conclusión

Con las soluciones inmobiliarias conseguirás mejorar tu organización en formas que jamás te habrías imaginado. Incorporarás herramientas útiles que prácticamente harán todo el trabajo por ti.

El mayor beneficio lo conseguirás en la gestión de datos y en la analítica. Eso te permitirá conocer el mercado actual y proyectar cómo se comportará en el futuro. Además podrás tener información actualizada de tus ventas, rentas e inventario.

Si te llaman la atención este tipo de tecnologías y deseas incorporarlas a tus sistemas de trabajo, debes contactar con nosotros en PlanOk

Contamos las mejores soluciones inmobiliarias tecnológicas. Tenemos todo tipo de software y ofrecemos pruebas gratuitas de nuestros sistemas por demo.  

Ten en cuenta que el mercado inmobiliario es muy dinámico y necesitas herramientas que se adapten a él. Así que anímate a cambiar la forma en que manejas tus actividades y contrata soluciones tecnológicas que te ayuden. 

Te puede interesar:

Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y cuál es su importancia?

5 buenas prácticas del sector inmobiliario y de la construcción

Gestión inmobiliaria: 5 plataformas que revolucionan el sector

 

Similar posts

Ver más