inteligencia inmobiliaria

El importante rol de la innovación inmobiliaria en la transformación digital

Descubre La Importancia De La Transformación Digital En La Innovación Inmobiliaria y Algunos Consejos Para Aprovechar Tu CRM y Potenciar Las Ventas.


Conoce el rol de la innovación inmobiliaria

 

La innovación inmobiliaria genera optimización en la gestión de bienes raíces. Cada nuevo enfoque partió del conocimiento de las necesidades de los clientes y la intención de satisfacerlas como disparador para el cambio.

De esta forma se introdujeron novedades sobre conceptos, productos, servicios y prácticas que mejoran el desarrollo comercial y la interacción con los clientes.

Este contenido te permitirá conocer y considerar cada una de las ventajas que ofrece este tipo de innovación a tu negocio inmobiliario. Y también, por supuesto, sabrás cómo puedes implementarlo eficientemente.

¿Es importante lograr la innovación inmobiliaria?

La innovación inmobiliaria es importante porque permite evaluar las nuevas oportunidades que el mercado tiene para ti y tu negocio. Su base es comprender qué se necesita y cómo podría ser mejorado. Allí se abre el espacio para lo nuevo.

La transformación digital colabora en el logro de este objetivo mediante la aportación de software relevante. La gestión de relacionamiento con clientes (Customer Relationship Management o CRM) se aplica para la mejora continua.

Esta aportación de soluciones tecnológicas permite registrar cada una de las experiencias de los clientes con los que interactúas desde su primer contacto. Así puedes conocerlos más y saber qué necesitan.

Un CRM te permite obtener esta información valiosa y con ella el equipo de ventas puede proponerles diferentes opciones ajustadas a su búsqueda. Aquí es donde las posibilidades de conversión, venta y rentabilidad se multiplican.

Esta transformación permitió importantes avances en la gestión inmobiliaria en sí misma. Sobre todo en lo relacionado con: la digitalización de documentación, la automatización de procesos y la mejora de los canales de comunicación.

Dichas tareas antes demandaban una gran cantidad de recursos económicos y tiempo, pero ahora están al alcance de un clic.

Las inmobiliarias han adoptado estas soluciones de software en su gestión. Por esta razón son denominadas Proptech y lideran el mercado por su eficiencia, organización y atención a los clientes.

Consejos para aplicar la innovación inmobiliaria

Observa los consejos sobre innovación inmobiliaria

 

Todo proceso de innovación inicia con una necesidad específica por satisfacer la visión de mejora permanente o sencillamente porque debes adaptarte a las nuevas tendencias.

La innovación inmobiliaria en el rubro de los bienes raíces puede ser posible, si aplicas algunos consejos que te explicaremos a continuación.

Digitaliza tu documentación

La digitalización de la documentación es un factor de gestión clave en el rubro inmobiliario, que fue impulsado por la transformación digital. Muchos organismos privados y públicos la implementan y emiten comprobantes digitales con validez.

Actualmente, toda la documentación es gestionada en estos nuevos formatos y tú no puedes quedar fuera. Además, convierte toda la tarea de administración y organización en algo sencillo y eficiente.

La gestión documental basada en la digitalización abarca todo. Incluye desde el papeleo habitual de contratos, planos, escrituras, permisos, emisión de comprobantes de pagos, recibos hasta fotografías y videos de los inmuebles.

Automatiza funciones y tareas

Muchas de las tareas de una inmobiliaria son repetitivas y hay quienes en la  actualidad todavía las realizan de manera manual. Por ejemplo, las notificaciones, el manejo de archivos, la creación de comprobantes y la gestión de cobro y pagos.

Todo esto puede mejorarse mediante la automatización de funciones y procesos. Tal cambio  genera no solo un ahorro importante de tiempo y dinero, sino que vuelve mucho más eficiente cada una de las tareas.

Permite el acceso a pagos de los clientes

Aplica la innovación inmobiliaria aplicada a los pagos

Podrás hacer un seguimiento completo a cada acción de marketing, venta, comercial y de servicio. Y por supuesto, admite que tus clientes puedan realizar pagos y todas sus gestiones mediante una sencilla aplicación.

Sin dudas que uno de los mayores beneficios que incorpora la innovación inmobiliaria mediante el uso de un software CRM, es la capacidad que tendrás de tomar el control total de tu negocio.

Agiliza la comunicación con los clientes

La plataforma habilita un canal de comunicación para que el cliente haga sus requerimientos relacionados con la propiedad que compró o la que rentó. 

Además, tendrá la posibilidad de adjuntar documentación respaldatoria, fotos y videos e incluso de agendar visitas para resolver algún pendiente edilicio. Por otra parte, podrás hacer el seguimiento y dar las tareas a tus colaboradores.

Esta funcionalidad favorece a la satisfacción del cliente, pues en todo momento tendrá un canal disponible de comunicación con la inmobiliaria para realizar sus gestiones.

Por tu parte, contarás con una vía personalizada de contacto con ellos para proponerles nuevos productos y servicios, además de brindarles información de calidad. Esto potenciará tus ventas.

Aprovecha tu CRM al máximo

Los CRM cuentan con infinidad de posibilidades y funcionalidades. Cada una de ellas apoyará el crecimiento de tu negocio.

Toda la información de cada una de las gestiones que pasan por el sistema se registra, ordena y evalúa. Esta dinámica genera reportes completos de cada aspecto de tu negocio de bienes raíces.

Con esta información podrás detectar los nuevos nichos de oportunidad que se presenten, tendencias de consumo de los clientes y los nuevos requerimientos. Todo ello redundará en un aumento de tus ventas y en mayores ganancias.

Conclusión

La transformación digital y el desarrollo de soluciones eficientes de software proporcionan un gran impulso a la innovación inmobiliaria. Al servirse de estos recursos incrementas las ventas.

Si aún no has implementado estas novedosas herramientas en tu negocio de bienes raíces, no debes demorar. Las empresas que lo hicieron ya están liderando un mercado cada día más competitivo.

PlanOK brinda la plataforma CRM más potente y eficiente de gestión y posventa inmobiliaria. Interactuarás con tu equipo y clientes desde una App intuitiva y recibirás los reportes más completos. Así estarás a la vanguardia e incrementarás ventas y rentabilidad.

También te puede interesar:

Consejos para mejorar la posventa inmobiliaria

Noticias sobre el sector inmobiliario y de la construcción: Tendencias para el 2023

Mercado de constructoras e inmobiliarias: descubre cuáles son las necesidades del sector gracias a los sistemas de datos

Similar posts

Ver más