inteligencia inmobiliaria

Aprovecha la inteligencia inmobiliaria para tener más oportunidades de negocio

Aprovecha la Inteligencia Inmobiliaria y Mantente un Paso Delante de tus Clientes. Acá te Contamos lo más Resaltante de Estas Herramientas para Innovar.


Aprovecha la inteligencia inmobiliaria para actualizarte

 

Los avances en materia digital son cada vez más evidentes. En cualquier área de nuestras vidas aparece una nueva forma de asistencia con tecnología. La innovación cumple con el objetivo de facilitar tareas diarias complejas y comunes.

Para eso debe existir una preparación previa. Aprovecha la Inteligencia inmobiliaria para estar un paso por delante de la competencia. Incluso para alcanzar diferentes beneficios que te llevan a romper tus propios límites.

La inteligencia inmobiliaria permite trabajar sobre la marcha y cambiar de planes sin perder tiempo como antes. También genera información que bien aprovechada conduce a un mejor enfoque en la producción. Esto se refleja en la satisfacción del cliente.

A continuación te comentamos los puntos más resaltantes acerca de la inteligencia inmobiliaria, cómo funciona, sus ventajas y los beneficios que te reporta.

¿Cómo funciona la inteligencia inmobiliaria?

¿Te has preguntado cómo funciona la inteligencia inmobiliaria? Este tipo de tecnología cuenta con variados enfoques de aplicación. Todos ellos están destinados a mejorar la experiencia desde todo punto de vista

Por ejemplo, si se enfoca desde la mirada del vendedor, este puede valerse de múltiples herramientas para optimizar su práctica. Puede proceder mediante Bussines Inteliigence, un CRM, un asistente de postventa o la Gestión Documental.

Por supuesto que existen muchas más opciones. Visto desde la óptica de  inmobiliarias y constructoras, el manejo de los planos o la información “on demand” ayuda a hacer los ajustes sin perder tiempo.

Y desde el punto de vista del cliente, tener respuestas inmediatas a sus inquietudes es uno de los puntos que lo enganchan. Saber que sus expectativas son tomadas en cuenta y que los nuevos proyectos se enfocan en ello también los atrapa.

Ventajas al implementar la inteligencia inmobiliaria

¿Te imaginas disfrutar de las ventajas de la inteligencia inmobiliaria mientras tu negocio se fortalece? ¿Te has preguntado cómo puedes aprovechar mejor estas ventajas? ¿Sabes cómo inciden en el cliente las actualizaciones de tu inmobiliaria?

Un mejor acceso a la información, una comunicación más rápida, reuniones virtuales y toma de decisiones oportunas son solo algunas de las ventajas. Con ellas aumenta la satisfacción del cliente debido a la optimización de la gestión.

Ahora veamos por separado cada una de estas ventajas que la inteligencia inmobiliaria aporta al sector de inmobiliarias y constructoras. Aprovecha la inteligencia inmobiliaria para hacer crecer tu negocio. 

Mejor acceso a la información

Información es lo que más se genera en el negocio inmobiliario: contratos, permisos, planos, ofertas, etc., están a la orden del día. Antes se perdía mucho tiempo en su organización y en el acceso a la misma. Ahora todo queda respaldado en la nube.

Mediante el uso de la tecnología, acceder a la información es más fácil y práctico que nunca. Todo puede obtenerse con una buena gestión de documentos en cuestión de segundos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Obtienes trazabilidad de las operaciones, visitas el historial guardado en la nube cuando lo requieras y almacenas la información sin duplicarla. Adiós a los errores en obra debido al control de versión de planos.

Decisiones oportunas y acertadas

 Aprovecha la inteligencia inmobiliaria junto con tu equipo

El acceso inmediato a la información conecta con otros puntos importantes. Entre ellos, permite compartirla igual de inmediato con el personal interesado. A su vez, esto conlleva a la consideración de factores relevantes a la hora de tomar decisiones.

Teniendo a la mano los datos necesarios y las variables que inciden es posible cambiar de planes, editarlos o adaptarlos a las circunstancias. Así, también se pueden cambiar los resultados y mejorar los procesos.

Aumento de la satisfacción de los clientes

Esta es una de las claves del negocio inmobiliario. Las campañas de marketing se vuelven exitosas a partir de los contactos generados con los clientes potenciales. Una vez establecida la relación dependerá de cómo el corredor maneje las expectativas del cliente.

Incluso cuando no se lleve a cabo ninguna transacción, un cliente satisfecho de la atención recibida se convierte en el mejor marketing para la empresa. Se aprovecha la inteligencia inmobiliaria para cubrir operaciones que pueden ser automatizadas.

Optimización de la gestión y los procesos

El manejo del tiempo es una de las claves fundamentales. Por ejemplo, los procesos que antes tomaban meses para asumir un cambio ahora pueden tardar solo horas. Concertar citas y mantener una organización diaria también es más fácil.

Puedes acceder a las operaciones de cualquiera de los corredores y monitorear su estatus con el fin de agilizar el proceso o de respaldarlo. Así como también la carga y descarga de los documentos se vuelve un trámite menor.

Conclusión

La inteligencia inmobiliaria es el paso que se requería para dinamizar un sector de por sí activo. Con sus herramientas se han podido optimizar procedimientos con resultados positivos para todos los implicados.

En PlanOK las soluciones a tus demandas como empresa en el sector inmobiliario y constructor están bien definidas. También son respaldadas por otros clientes satisfechos y conformes con la asesoría y el fácil manejo de las herramientas.

El acompañamiento por parte de sus ejecutivos está disponible 24/7 y la plataforma resulta simple para accionar. Su soporte y ayuda se convierten en un aliado profesional para llevar tu negocio al siguiente nivel.

La tecnología digital, la IA y otros ámbitos siguen avanzando en propuestas innovadoras. Para mantenerse dentro del mercado hay que cambiar y actualizarse siempre un paso delante del cliente. Entonces aprovecha la inteligencia inmobiliaria y crece.

 

También te puede interesar:

Nuevas metodologías en la gestión de proyectos

Contacto automatizado de ventas inmobiliarias 

Similar posts

Ver más