inteligencia inmobiliaria

Tecnología inmobiliaria. 5 herramientas que debes conocer y aplicar

Conoce todas las Ventajas que Logrará tu Empresa al Implementar estas 5 Herramientas de Tecnología Inmobiliaria.


Las nuevas tecnologías forman parte de casi todas las dinámicas sociales globales. Dieron paso a nuevas realidades y oportunidades en todos los ámbitos. Del mismo modo, la tecnología inmobiliaria renovó el mundo de este negocio.

El sector inmobiliario se ha digitalizado en la mayoría de sus operaciones y ha creado soluciones inteligentes. Sellar un contrato, visitar un desarrollo o contemplar la vista de tus próximas vacaciones, todo se puede hacer a grandes distancias.

Hay muchas opciones para descubrir en este ámbito y aquí tienes 5 herramientas perfectas para tu negocio.

Implementa tecnología inmobiliaria y vende más

Incrementar las ventas es una de las ventajas de la tecnología inmobiliaria. Para ello, hay varias razones que debes conocer.

El mercado se ha hecho mucho más grande, con más opciones de conectar con clientes y propietarios. Así se ve desde lo que significa el alcance de las redes sociales o la información disponible de los clientes.

Es muy común que las personas compartan sus gustos, deseos y expectativas. Esto incluye dónde quieren vivir, trabajar, vacacionar. También revelan lo que esperan de quienes ofrecen servicios.

Todos esos datos significan información muy definida de clientes potenciales. A partir de ella se pueden realizar campañas de marketing más efectivas.

El uso de los servicios tecnológicos también ha mejorado la interacción con los clientes. Por una parte, pueden hacer más por su propia cuenta, por ejemplo, tener acceso a más información.

Esto no es lo único, ya que también hay una mayor capacidad de responder e interactuar con los clientes.

Por otra parte, recuerda que la relación no culmina con la venta, hay mucho por hacer en el servicio postventa.

CRM inmobiliario

El CRM (Customer Relationship Management) son las siglas en inglés de una herramienta cuya función principal es la gestión de los clientes. Se trata del uso de tecnología inmobiliaria para conocer, acercarse y solucionar las necesidades de clientes efectivos y potenciales.

Es un instrumento en el que se registran las interacciones y las acciones futuras con los clientes. Hay que recordar que las experiencias de los clientes son indispensables para llegar a una firma, por lo que es esencial considerarlo en la planificación.

Dado que se puede entrar al sistema desde cualquier dispositivo con internet, permite mayor movilidad a vendedores y promotores. Así mejora la productividad, uso de recursos y tiempo.

La gerencia puede apoyar el desempeño del talento humano, ya sea cambiar o mejorar procesos al hacer seguimiento de sus actividades. Son muchas las ventajas del CRM inmobiliario.

Visual

Destácate ante tus clientes con la tecnología inmobiliaria

Los programas visuales son parte de los grandes avances en la tecnología inmobiliaria. Les brinda ventajas a los clientes, las empresas, dueños y administradores de inmuebles.

Se trata de herramientas que permiten conocer espacios, mobiliario, vecindarios, etc. Todo esto a la distancia de un clic.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es un programa con el que se puede agregar o modificar objetos digitales sobre la realidad física. Con esto el cliente puede probar muebles, colores o incluir cambios de diseño.

Con esta tecnología inmobiliaria los clientes recorren en todo detalle las propiedades. Es un tour no solo de las áreas principales, sino de todos los espacios internos y, en ocasiones, de los externos.

Ofrece además la ventaja de que los clientes ni siquiera tienen que salir de su casa. De hecho, se puede usar desde teléfono celular u otro dispositivo con conexión.

Foto 360°

La foto 360° es otra manera para que los clientes conozcan un inmueble. Esta tecnología inmobiliaria combina imágenes de una propiedad en una sola exposición.

Al unir fotos en diferentes ángulos mediante programas especializados, se ofrece una amplia visión. Con este proceso se captan detalles para que los interesados “entren” en lo que puede ser su próximo hogar.

Tour virtual

El tour virtual ofrece una experiencia similar que crea una visión de 360°. Esto se logra al unir fotografías y videos de gran resolución. El resultado es una sesión muy realista para los visitantes.

Esta tecnología inmobiliaria da perspectivas tanto del espacio interno como externo. Dispone de interacciones digitales con información relevante, hacer acercamientos en puntos claves o jugar con la perspectiva.

Software inmobiliario

Los procesos administrativos, operativos, financieros y todo lo relacionado con la gestión inmobiliaria requiere tiempo y recursos. Los programas creados para este negocio mejoran y facilitan esas tareas.

Son muchos los programas específicos en esta área, por lo tanto hay que saber cuáles son prioritarios.

Almacenamiento en la nube

Con las grandes cantidades de información en archivos digitales, en video, así como en otros programas, se vuelve un reto su resguardo.

Guardar y tener acceso rápido a tantos datos se puede hacer de manera cómoda y rápida en los servicios en la nube. Se trata de almacenamiento digital de grandes dimensiones y que además es muy seguro.

Automatización de procesos

Los procesos automatizados conllevan a que el talento humano y el liderazgo dedique su atención a lo importante. Además, hace que las gestiones tengan un mejor seguimiento y permite recabar información para tomar decisiones estratégicas.

Ya se mencionó la gestión al cliente, pero además hay programas para la gestión comercial, procesos posventa, gestión documental, inteligencia de negocios, etc.

Cambia el rumbo de tu negocio con tecnología inmobiliaria

Adoptar en tu organización la tecnología inmobiliaria hará más funcional toda la operación. Todos los procesos se llevarán a cabo de manera más eficiente, con herramientas que potencian la productividad.

Conclusiones

Disponer de la tecnología inmobiliaria apropiada significa dar un paso delante de la competencia, así como proporcionar comodidades a los clientes. Para que esto sea factible hay que contar con aliados con experiencia.

En PlanOK se ha sumado el conocimiento de diferentes mercados en América Latina con el trabajo de 22 años apoyando las grandes empresas inmobiliarias. Todo esto sumado al deseo de innovar en el mercado.

Hay más de una opción en nuestros servicios, entra en nuestra página web y disfruta de un asesoramiento gratuito.

También te puede interesar:

Lidera el mercado inmobiliario con estas estrategias

Gestión comercial eficiente para ser el mejor 

Cómo resolver los problemas más comunes en la administración inmobiliaria

Similar posts

Ver más