posventa inmobiliaria

Consejos para mejorar el sistema de postventa en inmobiliaria y constructora

En Este Artículo te Mostramos Cómo un Sistema de Postventa Inmobiliaria Te Ayudará, Minimizando los Costos y Generando Nuevas Oportunidades de Negocios.


sistema de postventa inmobiliaria

 

Las oportunidades comerciales apenas comienzan cuando entregas la llave de un inmueble o se concreta una inversión. Un sistema de postventa inmobiliaria te ayudará a capitalizar cada necesidad de los clientes y obtener más beneficios.

En este artículo te mostraremos qué aspectos importantes puedes aprovechar de las interacciones con tus clientes. A darles el seguimiento adecuado y así maximizar las ganancias.

Sistema de postventa inmobiliaria en América Latina

A las personas les encanta tratar con personas, sobre todo cuando se trata de una vivienda. Pero esto no quiere decir que no sea muy beneficioso integrar un sistema de postventa inmobiliaria para potenciar cada una de las gestiones.

Un potente CRM puede gestionar y procesar las necesidades de cada cliente de manera eficiente, ordenada e intuitiva. Y tú podrás estar al tanto de cada una de ellas y podrás resolver lo necesario para satisfacerlas.

Las personas que inviertan en tu inmobiliaria o constructora se sentirán agradecidas porque tú estarás al tanto de todas sus inquietudes.

El apoyo de los nuevos desarrollos tecnológicos permiten en la actualidad integrar a la operación herramientas muy novedosas, como el 3D y la Realidad Virtual.

Por tu parte, podrás administrar toda la información de manera sencilla y darle seguimiento a los colaboradores que deban atender a cada caso.

Consejos para mejorar el sistema de postventa en el sector inmobiliario y constructoras

Los sistemas de postventa inmobiliaria permiten la mejora de muchos aspectos del negocio inmobiliario y de la construcción.

Todos los datos que puedas recopilar de la gestión administrativa y personal con los clientes redundarán en soluciones, nuevos enfoques y  oportunidades de crecimiento.

A continuación enlistamos y desarrollamos algunos de los más importantes:

Implementar soluciones que mejoren el servicio de postventa

Cada uno de los momentos clave de una negociación inmobiliaria requiere que ciertos aspectos sean cubiertos de manera profesional. Hablamos desde la gestión documental y de permisos hasta el servicio de postventa inmobiliaria.

Aquí debes detenerte por un instante y profundizar con base en la experiencia que posees sobre lo que buscan los clientes de una inmobiliaria o constructora.

Los clientes desean sentirse contenidos y comprendidos. Uno de los factores más benéficos para tí y tu empresa será que ellos se sientan confiados y seguros de tratar contigo. Estos son valores que se construyen cotidianamente. 

A partir de este valioso conocimiento, podrás implementar un canal fluido de comunicación con tu empresa. En él, cada colaborador podrá gestionar debidamente los requerimientos con un bajo costo y sin pérdida de tiempo.

Capacitar al personal en atención al cliente

Cuando una persona tiene un problema, busca contactar con alguien que le ayude a resolverlo o que pueda derivarle con una persona que sí.

Es muy importante capacitar al personal de atención al cliente de tu inmobiliaria o constructora para que pueda cumplir con este rol. Al hacerlo, lograrás el reconocimiento de los propietarios, su recomendación y acceso a nuevos negocios.

Hacer seguimiento a las solicitudes de los clientes

beneficios del sistema de postventa inmobiliaria

Una de las principales ventajas de un sistema de postventa inmobiliaria es la posibilidad de integrar todo en una sola plataforma. Esto permite el seguimiento de cada tarea en tiempo real.

Con esta herramienta tecnológica, tendrás acceso al historial completo de gestiones y conocerás en detalle su estado. De esta forma, podrás realizar la derivación o el escalamiento del caso con un simple clic.

Cada cliente es un mundo y tú lo conocerás. Actualmente, los sistemas CRM son capaces de registrar y generar grandes volúmenes de datos. Y esto nos lleva a otro recurso del que no puedes privarte: la Analítica de Datos.

 Este desarrollo generará valiosos reportes a partir de toda la información recopilada, de manera gráfica e intuitiva. Así podrás evaluar cada acción y sus resultados. Serás capaz de proyectar e innovar porque poseerás información que tu competencia no.

Gestionar las incidencias más frecuentes para reducirlas

Los reportes que recibirás del sistema de postventa inmobiliaria te mostrarán las incidencias más frecuentes. Esto te ayudará a la toma de decisiones asertivas y a la implementación de las medidas correctivas necesarias.

Una vez superadas las incidencias, podrás dar el paso siguiente en la evolución de tu negocio. Esto es, crear tus propias  proyecciones y planificar cada una de las acciones futuras  junto a tu equipo de trabajo.

Todo esto será posible gracias a la interacción permanente y a la retroalimentación que los sistemas permiten.

Conclusión

Un sistema de postventa inmobiliaria no es solo una plataforma de gestión administrativa con los beneficios que un CRM conlleva. Es una gran oportunidad de capitalizar la información que posees de los clientes y desarrollar nuevos negocios.

PlanOK cuenta con la plataforma más potente y eficiente de gestión y postventa inmobiliaria. Podrás interactuar con tu equipo y clientes desde una App intuitiva, recibiendo los reportes más completos, necesarios para incrementar tus ventas.

También te puede interesar:

Cómo se puede dinamizar la postventa en el rubro de la construcción con un software

App para propietarios PlanOK. Qué es y cómo funciona

Proptech: La revolución tecnológica de las inmobiliarias en LATAM

Similar posts

Ver más