Gestión Comercial Inmobiliaria

¿Cómo mejorar la gestión inmobiliaria en tu empresa?

La Gestión Inmobiliaria Debe Evolucionar, así como lo Hace la Tecnología, el Mercado y el Consumidor ¡Te Contamos cómo Mejorarla con un CRM Especializado!


gestión inmobiliaria
La gestión inmobiliaria es un conjunto de procesos y actividades relacionadas con la administración, comercialización, adquisición y venta de bienes raíces. Estos procesos incluyen la captación de clientes, la gestión de propiedades, la negociación de contratos y la realización de transacciones financieras.

En el mundo actual, la tecnología es un aspecto fundamental para optimizar y mejorar la gestión inmobiliaria. Una de las herramientas más útiles y efectivas para ello es el CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés). 

Un CRM es un sistema diseñado para ayudar a las empresas a gestionar de manera eficiente la relación con sus clientes. En este caso, te contamos todo sobre el CRM especializado para la gestión inmobiliaria.

En el video te presentamos la solución para evolucionar la forma en que haces tu gestión inmobiliaria: 

https://www.youtube.com/watch?v=SzzrsYzPho0

 

Gestión inmobiliaria con un CRM

La gestión inmobiliaria con un CRM permite a las empresas tener un mayor control sobre sus clientes y sus propiedades. Un CRM inmobiliario es una herramienta que: 

  • Almacena información de los clientes
  • Facilita el seguimiento a sus necesidades
  • Permite ofrecer soluciones personalizadas y adaptaciones a sus requerimientos.

En el mercado existen diversas opciones de CRM inmobiliario, para que las empresas elijan de acuerdo con sus necesidades. En PlanOk ofrecemos un CRM inmobiliario que se adapta a las necesidades de los distintos tipos de empresas del sector.

Ventajas de gestionar con un CRM Inmobiliario

 

personas reunidas en una mesa

 

La gestión de bienes raíces con un CRM inmobiliario tiene múltiples ventajas. Algunas de las más importantes son:

  • Mejora la eficiencia: La gestión de bienes raíces con un CRM inmobiliario permite automatizar procesos, lo que mejora la eficiencia y la productividad.
  • Facilita la toma de decisiones: Al almacenar toda la información relevante en un solo lugar, los administradores de inmobiliarias pueden tomar decisiones informadas y oportunas.
  • Mejora la relación con los clientes: Un CRM inmobiliario permite un seguimiento más eficiente de los clientes potenciales y actuales, lo que mejora la relación con ellos y aumenta la satisfacción del cliente.
  • Aumenta la rentabilidad: La gestión de bienes raíces con un CRM inmobiliario permite identificar oportunidades de negocio y optimizar procesos, lo que puede aumentar la rentabilidad de la empresa.

Funciones de un CRM

Un CRM inmobiliario puede ofrecer una variedad de funciones y características útiles para los administradores y agentes inmobiliarios. Algunas de las funcionalidades más relevantes son:

  • Seguimiento de clientes potenciales: puede automatizar el seguimiento de clientes potenciales a través de llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto.
  • Programación de citas: ayuda a programar citas con clientes potenciales y existentes.
  • Personalización de correos electrónicos: hace posible el personalizar correos electrónicos para diferentes clientes.
  • Informes: el CRM algunos generan informes de ventas, seguimiento de clientes potenciales y otras métricas importantes.

Beneficios de tener un CRM en la inmobiliaria y en la constructora?

Los beneficios de contar con un CRM inmobiliario son muchos y variados. A continuación, se mencionan algunos de los más importantes:

  • Mejora la gestión de los clientes: El CRM permite centralizar toda la información de los clientes en un solo lugar, lo que facilita su gestión y seguimiento. Con ello se pueden ofrecer un mejor servicio al cliente y atención personalizada, lo que puede generar una mejor experiencia.

 

  • Incremento de la productividad: automatiza muchas tareas y procesos, lo que puede liberar tiempo para que los agentes se centren en actividades que aporten más valor a la empresa. Además, la herramienta permite trabajar de forma colaborativa, lo que puede mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa.
  • Mejora la toma de decisiones: proporciona informes y análisis que permiten tomar decisiones basadas en datos reales y no en suposiciones. Así se conoce mejor el comportamiento de los clientes, los resultados de las campañas de marketing y las tendencias del mercado, para tomar decisiones acertadas.
  • Mayor control sobre el proceso de venta: facilita un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de venta, desde el primer contacto con el cliente hasta el cierre de la operación. Esto permite identificar los cuellos de botella del proceso y mejorar la eficiencia del mismo.
  • Mejora la rentabilidad de la empresa: al automatizar muchos procesos, mejorar la gestión de los clientes y tomar decisiones basadas en datos, el CRM inmobiliario puede contribuir a mejorar la rentabilidad de la empresa.

Conclusiones

La gestión inmobiliaria se encuentra en constante evolución. A su vez, requiere de herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas para competir en el mercado. 

En este contexto, el CRM inmobiliario es una herramienta fundamental para mejorar la gestión de los clientes, la eficiencia de los procesos y la rentabilidad de la empresa.

En resumen, contar con un CRM inmobiliario puede marcar la diferencia y contribuir al éxito de una empresa del sector inmobiliario. Algunos de los beneficios que pueden aportar estas herramientas a las empresas son: 

  • La automatización de tareas y procesos
  • La mejora en la gestión de los clientes
  • La toma de decisiones basadas en datos reales
  • El control sobre el proceso de venta 

 

En PlanOk, contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario y de la construcción. Nuestro CRM inmobiliario es una herramienta robusta y completa que se adapta a las necesidades de cualquier empresa del sector. 

Si estás interesado en conocer más sobre nuestra solución, no dudes en pedir tu consultoría gratuita. Estaremos encantados de ayudarte.

Te puede interesar: 

Conoce IClavis, la app para propietarios de PlanOK

Plataforma Documentos PlanOK. La plataforma para centralizar la documentación de tu inmobiliaria

CRM PlanOK. 5 Beneficios que ofrece a tu inmobiliaria

Similar posts

Ver más