Noticias

5 Tips para vender más propiedades en menos tiempo

Es Momento que te Posiciones como Líder del Mercado Inmobiliario. Para Eso Debes Seguir las Estrategias de los mejores, Estos Tips para Vender Más Propiedades.


Tu objetivo, como el de todo consultor inmobiliario, siempre debe ser vender más propiedades. Para eso debes prepararte con las mejores técnicas y herramientas de venta inmobiliaria para alcanzar todo tu potencial de ventas.

Actualmente no existe mejor estrategia que hacer uso de las herramientas digitales. ¿Eso a qué se debe? Principalmente debido a que la mayoría de los clientes modernos buscan en internet a su futuro asesor inmobiliario.

Por esa razón es que de acuerdo al Informe de NAR Real Estate in a Digital Age. Technology Survey 2021, las tres principales herramientas usadas por grandes agentes inmobiliarios para atraer clientes de calidad son: las redes sociales (52%),  los CRM (31%) y los sitios MLS (28%).

La meta de todo inmobiliario: vender más

En la carrera inmobiliaria la meta es vender más propiedades. Allá afuera existen cientos de posibles clientes buscando un agente inmobiliario, pero también cientos de inmobiliarias con servicios que ofrecerles. 

El reto y la duda que debes tener con frecuencia es ¿cómo destacar entre tantas inmobiliarias y atraer a ese cliente potencial?

Aunque parezca complicado de responder, realmente la respuesta es sencilla. Debes alcanzar el liderazgo en el mercado inmobiliario. Pero para posicionarte en ese lugar, tienes que conocer los secretos que hoy día manejan los grandes del sector inmobiliario. 

¿Cómo lograr vender más propiedades?

Que hacer para vender más propiedades actualmente

Son varios factores a los que debes poner atención y que juntos te harán vender más propiedades. Entre ellos destacan algunos como la experiencia del cliente y el servicio de post venta inmobiliaria. 

Pero, de todos los que podríamos mencionar, sin dudas, uno de los más importantes es la presencia digital. 

Recuerda ese momento en que tuviste la necesidad de adquirir algún producto o servicio específico. Seguramente lo primero que hiciste fue consultar internet, luego de que tuviste suficiente información fuiste a redes sociales a stalkear a tu posible proveedor.

Ese mismo proceso es el que realizan los posibles prospectos. Consultan en internet y revisa tus redes sociales buscando las referencias de tus servicios. De acuerdo con la información que consigan y la seguridad que les transmitas, contactan contigo.

Entonces ¿cómo destacar en los medios digitales? A continuación te dejamos 5 tips infalibles que te harán vender más propiedades a través de internet. 

Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales se hicieron principalmente para conectarnos con amistades, disfrutar, entretener, informar y educar, sólo a veces, para vender.  Por eso, más que un canal de venta, es un medio para construir relaciones con tus posibles clientes.

Recuerda el ejemplo que pusimos anteriormente, en el que te presentamos a ti buscando un servicio o producto. Usaste las redes sociales para conocer a tu proveedor. Revisaste los comentarios de clientes y buscaste referencias.

Esa es la tarea principal de las redes, presentarte a tu cliente y crear una conexión. Por eso es importante que en ellas no seas invasivo al vender. Más bien preséntate y presenta tus servicios de forma amena, ofrece información o contenido útil y, sobre todo, proyecta una imagen que te haga ver como experto del sector inmobiliario. 

Genera un plan de marketing

Para lograr conseguir clientes y vender más propiedades a través de internet debes tener un plan de marketing. Es decir, un documento que reúne todos los objetivos, estrategias y acciones de marketing a desarrollar.

Su objetivo es organizar el trabajo y marcar un camino lógico que te lleva a conseguir los objetivos planteados.

Personaliza tu servicio de atención a leads

Los leads son tus clientes potenciales, se refiere al contacto con tu prospecto. Si no tienes un procedimiento para gestionar estos contactos, corres el riesgo de perderlo. Por eso es imprescindible que cuentes con un servicio de atención de leads.

Es decir, un conjunto de estrategias que te ayuden a convertir los leads y llevarlos por el embudo de venta hasta finalmente concretar la entrega.

Segmenta por tipo de propiedad y precio

Cuando tu cliente entre a tu página web es importante que tu buscador lo dirija directamente hasta lo que busca. Si al entrar le das información que no está relacionada con su búsqueda inicial, terminará contigo y se irá a otro sitio web.

Entonces, es necesario que segmentes tu contenido. Las principales etiquetas siempre seran tipos de propiedades y rangos de precio. Luego, en función de las necesidades y amenidades que busque la personas, podrás agregar otras, tales como: cantidad de habitaciones, jardín, garaje, balcón etc.

Da seguimiento puntual y personalizado a cada posible cliente

Un lead bien atendido es un cliente seguro. Entonces, tienes que dar seguimiento personalizado a cada contacto. Hacerlo de forma manual es casi imposible, pero usando un sistema automatizado es pan comido. En eso nada mejor que contar con un CRM de Gestión Comercial. 

PlanOK cuenta con el servicio Gestión Comercial Inmobiliaria. Un CRM que gestiona desde el primer contacto tus leads y les da seguimiento hasta la entrega de la propiedad.

Conclusiones

Para lograr vender más propiedades y servir a los clientes actuales es necesario conocer las nuevas técnicas de ventas inmobiliarias. 

Las mejores son las herramientas digitales. Ellas ya han demostrado que ayudan a los agentes inmobiliarios a conocer a sus clientes y permitir un acercamiento que termine concretando una venta.

En estos momentos las herramientas que se presentan como las favoritas de los líderes inmobiliarios son las redes sociales y los CRM inmobiliarios.

Un CRM como Gestión Comercial Inmobiliaria de PlanOK es ideal para tus operaciones. Un solo sistema que gestiona clientes, mide tu inversión en marketing y ventas y, lo más importante, maneja tus leads para que puedan transformarse en clientes. 

Si te interesa este servicio, contáctanos y solicita información. 

También te puede interesar:

Inteligencia de datos para destacar en el mercado

La experiencia del cliente, la diferencia para ser mejor

La tecnología inmobiliaria para tu empresa hoy

Similar posts

Ver más