Noticias

Alianza TOC Biometrics

Verificación de identidad con biometría facial y firma electrónica de documentos ya es una realidad para la industria inmobiliaria Gracias a un partnership entre PlanOK y TOC Biometrics, se implementó el sistema LegalSign para realizar trámites digitales, sin la necesidad de acudir presencialmente a todas las instancias que involucra el proceso de la compra y […]


Verificación de identidad con biometría facial y firma electrónica de documentos ya es una realidad para la industria inmobiliaria

Gracias a un partnership entre PlanOK y TOC Biometrics, se implementó el sistema LegalSign para realizar trámites digitales, sin la necesidad de acudir presencialmente a todas las instancias que involucra el proceso de la compra y venta de inmuebles.

Con el propósito de continuar aportando a transformar digitalmente al rubro inmobiliario y de construcción, PlanOK y TOC Biometrics formalizaron una alianza que permitirá avanzar en eficientar los tiempos que demora una compra, venta o arriendo de un inmueble.

Es así, como PlanOK integrará a sus sistemas la agilidad de los servicios biométricos de TOC Biometrics, para ofrecer a sus clientes soluciones relevantes y sencillas, a través del sistema LegalSign, que comprende la verificación de identidad con biometría facial y firma electrónica de documentos internos, otorgando una solución que irá en directo beneficio de los usuarios, ya que desde ahora podrán realizar de manera remota firmas de contratos, documentos y acuerdos sin la necesidad de acudir presencialmente a estas instancias.

“La transformación digital de la industria inmobiliaria sólo es posible si combinamos la inteligencia y tecnología que está disponible en el mercado. Es por esa razón que la alianza de PlanOK con TOC Biometrics se enmarca dentro de la innovación que necesita el rubro para continuar dinamizando un sector que tiene objetivos claros de crecimiento en Chile para los próximos años”, comentó Carolina Garafulich, Gerente General de PlanOK.

PlanOK, plataforma tecnológica del rubro inmobiliario y de construcción, escogió a TOC Biometrics por contar con un sistema sencillo de traer la firma electrónica y democratizar este servicio para la industria.

“En el contexto del Covid-19, hoy Chile tiene la necesidad de fortalecer sus sectores productivos a través de la incorporación de soluciones tecnológicas remotas como la firma electrónica y la biometría facial. Las tecnologías de TOC Biometrics en estos ámbitos ofrecen nuevas experiencias de consumo que proporcionan como resultado instancias de relacionamiento más eficientes y oportunas. Nuestras soluciones facilitan procesos, modernizan negocios y servicios, y aportan a una mejor calidad de vida”, destacó Claudia Cáceres, Gerente General de TOC Biometrics.

La alianza la completa Notaría Ronchera (Décima Notaría de Santiago), que hace un par de años inició un proceso de transformación digital, con el objetivo de desburocratizar la gestión notarial, pasando de un sistema análogo a uno digital, con el fin de promover procesos más eficientes y efectivos.

“El uso de tecnologías digitales y biométricas avanzadas, representa un profundo cambio en el funcionamiento del sistema notarial chileno, que permite un trabajo más transparente, accesible, desburocratizado, eficiente y menos oneroso, con los más altos estándares en materia de ciberseguridad para poder asegurar, adecuadamente, la integridad de la fe pública comprometida en cada uno de los trámites que el ciudadano debe realizar”, señaló la notario Valeria Ronchera.

 

Revisa la publicación en el suplemento Chile Tecnológico de El Mercurio haciendo Click aquí

Similar posts

Ver más