Noticias

EDITORIAL: Buenas decisiones exigen buenos datos

¡Hola a todos nuevamente! Tanto tiempo sin vernos de manera presencial, la pandemia nos mantiene a distancia y la solución sigue siendo utilizar al máximo las videoconferencias y todas las herramientas digitales que se han desarrollado gracias al COVID 19. Que difícil mantener las amistades, la cohesión de los equipos y el foco en los […]



¡Hola a todos nuevamente! Tanto tiempo sin vernos de manera presencial, la pandemia nos mantiene a distancia y la solución sigue siendo utilizar al máximo las videoconferencias y todas las herramientas digitales que se han desarrollado gracias al COVID 19. Que difícil mantener las amistades, la cohesión de los equipos y el foco en los proyectos, sin tener una oficina para juntarnos. Pero, por otro lado, la pantalla nos acerca a colegas de otras ciudades, de otros países y los coloca a la misma distancia que el vecino del lado, somos un cuadrado más en el tablero de Google, Meet, MS Teams, Zoom o la herramienta que usemos. El contacto no se pierde, vemos las caras y los ojos, tan importantes para entender el sentimiento de otros. Claro, nos perdemos los abrazos, besos y los comentarios más sabrosos, ¿está gordo o flaco? ¡Mira como se viste! En fin, el pelambre. ¿Pero no se trata justamente de eso? Nos reunimos en igualdad de condiciones, sin prejuicios, entre hombres y mujeres, chilenos, extranjeros, inmigrantes, viejos y jóvenes, en fin, todo el mosaico humano en igualdad de condiciones, uno al lado del otro, en el tablero de la videoconferencia. ¡¡Una tremenda ayuda!!

Más desafiante aún, es usar la videoconferencia para vender y peor, si estamos acostumbrados a visitar un piloto y vernos las caras, como es en el caso de los proyectos inmobiliarios. Gran trabajo de los ejecutivos comerciales y buen desafío para las jefaturas, que deben supervisar el trabajo a distancia, sin ver lo que pasa en sus salas de venta (inexistentes) ni tampoco en salas de la competencia. Tampoco compartimos con los futuros propietarios, para sentir en la piel su grado de satisfacción con nuestro proyecto. En el fondo, nos falta información en formato tradicional, pero justamente al usar herramientas digitales, lo que más se genera son datos. ¡Buenos Datos! ¡Datos duros! que vienen del actuar mismo de las salas de venta digitales, de las redes en que invirtió la inmobiliaria y del actuar de los compradores y vendedores. ¡Y está en línea! Lo que pasó el último fin de semana, el último mes, que se vendió y que no se vendió, cuántas cotizaciones no se convirtieron y cuantas reservas se firmaron en línea. Cuál es la composición demográfica de mis clientes, quiénes están comprando, porqué motivos, etc. Eso es lo que nuestros clientes encuentran en el Reporte Comercial de Industria y que les permite medirse contra otros períodos y contra la competencia, en un ágil benchmark de datos reales. Es con estos datos frescos que podemos tomar buenas decisiones, optimizar presupuestos de marketing y optimizar el trabajo de nuestros ejecutivos, además de guiar futuras compras de terrenos.

Estos reportes, junto con los paneles de información que se han desarrollado a medida para los Jefes de venta, Gerentes Comerciales y los propios ejecutivos, son herramientas que PlanOK coloca a disposición de sus clientes, de forma a optimizar el desempeño comercial y facilitar el trabajo de cada día, en las condiciones existentes.

Como menciona nuestro amigo, Andrés Pardo en su último libro, La Nueva venta Inmobiliaria, el efecto de una videollamada puede ser más positiva y productiva que la antigua visita a la sala de venta, siempre que se prepare adecuadamente, con la data correcta y por supuesto, nos entrenemos para sacarle el máximo provecho a nuestras videollamadas.

Similar posts

Ver más