Noticias

Editorial Septiembre 2019

En este mes de Septiembre estamos de aniversario, cumplimos 19 años creciendo con nuestros clientes, una edad de adolescencia, donde se enfrentan alegrías y dolores de crecimiento, se vuela con alas propias y se trata de llegar cada vez más lejos. Felicitaciones a todos los que nos acompañan en PlanOK, tanto colaboradores como usuarios son […]


En este mes de Septiembre estamos de aniversario, cumplimos 19 años creciendo con nuestros clientes, una edad de adolescencia, donde se enfrentan alegrías y dolores de crecimiento, se vuela con alas propias y se trata de llegar cada vez más lejos. Felicitaciones a todos los que nos acompañan en PlanOK, tanto colaboradores como usuarios son responsables de estos 19 años de éxito y por lo mismo también agradecemos su continuo apoyo. En esa línea estamos orgullosos de anunciar la contratación de la Arquitecto Juliana Hernández, en el cargo de Directora Comercial Colombia. Juliana ha estado los últimos dos meses en capacitación en Santiago y Lima, para ahora asumir su cargo en Bogotá. Ella tiene experiencia en obras y formación comercial lo que potenciará la llegada de PlanOK a ese importante país. De esta manera, PlanOK va consolidando su misión de ser un socio tecnológico de sus clientes en Chile, Colombia y Perú.

En 19 años cambian los tiempos, los hábitos y las necesidades y la acelerada transformación digital que estamos viviendo ahora, es una demostración de lo mismo. Uno de los desafíos que están viviendo los clientes de PlanOK, es mantener el control sobre los procesos ahora, en forma digital, descentralizados como, por ejemplo, todo el suministro. A través de nuestra plataforma LICITAOK somos testigos de como las unidades operacionales compran los insumos en forma digital y los auditores o contralores, participan de los procesos también aprovechando la plataforma, que les permite anticipar su análisis y controlar durante el proceso, las decisiones que se están tomando. De esa manera pueden anticipar problemas que solo habrían aparecido en una auditoria posterior, cuando ya es mucho más caro corregir. Asimismo, ha tomado mayor importancia la gestión documental, tradicional actividad de PlanOK, que se ve repotenciada por la incidencia en los procesos y costos de las empresas. Este es otro sector donde estaremos anunciando novedades en el futuro cercano, con un ingenioso sistema de gestión de procesos.

También nos llega fuerte el cambio que se observa en el mundo inmobiliario, donde todo se orienta a arrendar en lugar de vender. El alza desproporcional del precio de las viviendas, sumado al interés de inversionistas por retornos más altos y seguros, han hecho disparar este nuevo segmento inmobiliario. En PlanOK consecuentes con nuestra relación de socios de nuestros clientes, nos lleva a desarrollar herramientas que les permitan administrar ambos negocios, venta y renta en un mismo sistema, que además atienda las necesidades de administrar los activos en arriendo. Esto afectará especialmente nuestra plataforma comercial, pero también la de posventa inmobiliaria, ya que ahora no se trata de atender solicitudes de propietarios, si no que, atender a un solo inversionista que quiere mantener en buen estado su activo y prestar un buen servicio a los arrendatarios.

Ignacio Troncoso U.
Director Ejecutivo

Similar posts

Ver más