Noticias

Estrategias de postventa que evitan problemas a la inmobiliaria

Descubre Cómo Prevenir los Posibles Problemas con una Estrategia de Postventa Inmobiliaria. Brinda la Mejor Experiencias al Cliente.


La adquisición de un inmueble resulta una inversión que todo propietario se toma muy en serio. Y dentro de sus consideraciones hay varios factores claves que debes tener en cuenta en el diseño de las mejores estrategias de postventa.

Como bien sabemos, el proceso de venta de un bien raíz no acaba en la firma y la entrega de las llaves. Una inmobiliaria que marque la diferencia con la competencia asume la misma atención en el último paso, la postventa inmobiliaria.

Esta es la oportunidad perfecta para cerrar un proceso y dejar el nombre de la empresa en alto. De manera que en las siguientes líneas te contamos sobre qué hacer y qué evitar en esta etapa de culminación de una venta.

 

¿Qué son las estrategias de postventa del sector inmobiliario?

Esta es una etapa en la que se muestra al cliente la calidad de la empresa con la que trató. Y eso se hace cuidando las medidas adoptadas para resolver todos los imprevistos que se puedan generar tras su compra.

Las acciones que se ejecuten luego de cerrar la operación comercial de un inmueble determinarán la imagen de la empresa en el mercado. Por eso, las estrategias a aplicar deben ir acordes con la buena reputación de la empresa.

La atención que brindas al cliente durante los cinco años que dura el tiempo de la postventa es cuidar tu empresa también. Lo más importante es prestar una respuesta oportuna y de calidad a los requerimientos del cliente.

La garantía de una excelente customer succes consiste en las buenas referencias de un cliente feliz. De ahí se desprenden beneficios como: ganar más clientes, generar una fidelización duradera, crecer en el mercado inmobiliario y destacarte.

Evita problemas usando buenas estrategias

Principales problemas que puedes evitar con estrategias de postventa

Muchos de los inconvenientes pueden prevenirse durante el proceso de adquisición del inmueble, mientras que otros no. La importancia que les dediques redundará en beneficio mutuo.

Por ejemplo, un proceso de certificación puede ayudar a confirmar el cumplimiento de requerimientos básicos y necesarios. Dicho proceso le indica al cliente que el inmueble cumple con los estándares de calidad.

Aquí te enlistamos algunos inconvenientes que para la competencia pueden pasar desapercibidos, con el fin de que los consideres y repares en ellos. Suelen ser muy comunes y muy fáciles de evitar siempre y cuando les dediques atención.

Falta de comunicación con el equipo de postventa

Este es uno de los problemas que se puede evitar con miras a destacar en tus servicios. Con el uso de las soluciones digitales ahora es posible establecer recordatorios para mantener al día todos los aspectos con tu equipo.

Contactar en cualquier fase del proceso es imprescindible para asegurarte de que se cumplan los plazos establecidos.

Demasiado tiempo para brindar solución a los problemas

Si un propietario reporta un inconveniente, este espera que pongas todo el interés empleado durante las fases de la venta del bien. Por ello la responsabilidad y el compromiso pueden manejarse con una postventa inmobiliaria exitosa.

El customer succes está enfocado en ofrecerle al cliente un trato exclusivo porque es la razón de la existencia de la empresa. Por lo que el tiempo para responder ante una demanda debe ser atento e inmediato.

Lentitud en el procesamiento de solicitudes

Este suele ser uno de los aspectos que descuidan muchas empresas en su trato con el cliente. Y que puede resolverse de manera efectiva, cuando se tienen los contactos adecuados para los requerimientos más comunes.

Procesar las solicitudes es cada vez más fácil con la ayuda de las herramientas tecnológicas de punta.

Ausencia de seguimiento a solicitudes y reclamos

En estos tiempos de procesos digitales es muy fácil seguirle la pista a las solicitudes y reclamos. Ya no se pierde tiempo con traslados ni con una montaña de papeles porque todo puede estar a un click de distancia.

A cada parte del equipo corresponde una responsabilidad que puede ser monitoreada en remoto. Por ello resalta la importancia de un equipo motivado a brindar el mejor de los servicios.

Importancia de contar con estrategias de postventa en la inmobiliaria

Fideliza con estrategias de postventa

Importancia de contar con estrategias de postventa en la inmobiliaria

El reconocimiento de tu empresa crea prestigio y esto se sostiene con la responsabilidad y la calidad puestas a la hora de responder al cliente. Este espera de tu parte un tiempo de respuesta mínimo para sus reclamos.

También tiene expectativas acerca de la facilidad de contacto con el equipo de postventa. La respuesta oportuna de la parte técnica con argumentos profesionales y soluciones inmediatas fortalece la confianza.

Por otro lado, el seguimiento del trabajo de principio a fin resulta un gran detalle a cuidar. Otro buen punto a favor es la calidad en el trabajo realizado, así como la amabilidad y la asertividad durante las gestiones.

Conclusión

Una buena estrategia es atender de tal manera al cliente, que su tránsito por la postventa sea una experiencia con la que respaldes tu profesionalismo. Así, los múltiples beneficios son mutuos.

En PlanOK te ayudamos con la solución digital pertinente para hacer de esta gestión una práctica coherente con la visión y misión de tu empresa. Los problemas serán parte del pasado y un cliente satisfecho será tu mejor respaldo.

Cuando un cliente deposita su confianza en una inmobiliaria mantiene ciertas expectativas que, al ser cumplidas o no, definen su criterio. Entonces, en el período comprendido de la postventa tu actuación será igual de determinante como la del inicio.

También te puede interesar: 

Servicios inmobiliarios que debes prestar para destacar en el mercado

Administración de propiedades en arriendo: ¿Cómo destacar en la industria?

Arriendo inmobiliario: conoce el potencial de este negocio

 

Similar posts

Ver más