Noticias

Estrategias para incrementar la venta de departamentos

Incrementa la Venta de Departamentos con Estrategias Novedosas. Conoce en este Artículo las Plataformas para Lograr tus Objetivo.


Gran parte de los ingresos de tu negocio inmobiliario dependen de la venta de departamentos. Sin embargo, es bien sabido que los bienes raíces tienen sus altas y sus bajas. Después de la pandemia tienden al alza y puedes aprovechar para subirte a esa ola.

En este artículo te comentamos sobre las estrategias que puedes implementar para incrementar tus ventas de inmuebles. Sigue estas recomendaciones y verás que tu negocio crece como la espuma.

Importancia de aumentar la venta de departamentos

Impulsa la venta de departamentos

Durante la pandemia las ventas de inmuebles cayeron. Ahora que los mercados se recuperan, los negocios de bienes raíces requieren incrementar el número de transacciones. En especial para ponerse al día con sus flujos de caja. 

Sin embargo, los patrones de compra de los consumidores cambiaron durante los confinamientos. Esto también afecta al mercado inmobiliario que para incrementar la venta de departamentos requiere implementar nuevas estrategias.

Tales estrategias implican necesariamente la transformación digital, debido a que cada vez más los compradores encuentran lo que desean en internet. De forma que para que puedas incrementar tus ventas requieres presencia en esos canales.

¿Cómo aumentar la venta de departamentos en tu inmobiliaria o constructora?

Sistematiza tu venta de departamentos

Ahora que se requieren nuevas estrategias para incrementar tu venta de departamentos es fundamental que orientes tus esfuerzos a diferenciarte. Muchas constructoras e inmobiliarias ofrecen propiedades.

Recuerda que los compradores quieren poder encontrarte en nuevos canales. Esperan que les ofrezcas soluciones a través de tu sitio web y redes sociales. Además, quieren que las marcas les atiendan de forma personalizada y para conseguirlo apóyate en la tecnología.

Brinda un servicio de calidad para crecer la venta de departamentos

El gran secreto detrás de la venta de departamentos es el buen servicio. Los clientes actuales son cada vez más exigentes. Por ello requieren respuestas oportunas y casi de inmediato a cualquier requerimiento.

Los cierres de ventas de propiedades ocurren como consecuencia de la confianza que despiertas en tus clientes. Por ello, contar con un CRM (Customer Relationship Management o Gestor de Relación con el Cliente en español) es fundamental. 

En ese orden de ideas, plataformas como Gestión Comercial Inmobiliaria te permiten acompañar a tu cliente a lo largo del proceso de compra. Así sabes en todo momento en qué estatus están y puedes ofrecer una atención personalizada.

Optimiza tus procesos y aumentará la venta de departamentos

Otra ventaja de contar con plataformas digitales es que te permiten optimizar tus procesos. Al generar indicadores en tiempo real facilita que analices dónde se encuentran tus fortalezas en la venta. También te ayuda a reconocer las áreas de oportunidad.

Un aspecto que te conviene esclarecer es el número de pasos que debe dar el cliente antes del cierre. Al tener claridad de esto puedes conseguir que el proceso sea más eficiente. Esto aumentará tus ventas y mejorará la relación con tus clientes.

Recuerda tener una presencia impecable en la web y en las RRSS

Ya te venimos comentando que los compradores de bienes raíces ahora se conectan a través de sistemas digitales. En consecuencia, si quieres aumentar tu venta de departamentos debes evaluar tu presencia en internet.

Para ello, optimizar tu sitio web es una tarea fundamental. En ese sentido, debes conseguir que tu página refleje la personalidad de tu marca y que sea amigable con las necesidades de tus clientes.

Por otro lado, tu contenido en redes sociales atrae a tus posibles compradores. Sin embargo, es importante que tengas conciencia que la conversión de seguidores en clientes tiende a ser baja. Por lo general, está cerca del 4%. 

Lo que impulsa las venta de inmuebles desde tus portales digitales es la constancia. La creación de contenido frecuentemente se traduce en mayor exposición. De esa manera aumentas tus posibilidades de encontrar nuevos clientes y cerrar transacciones.

Fideliza a tus clientes y ellos serán tus mejores embajadores

Tu meta debe orientarse a la fidelización de clientes. Si bien parte de la tarea del equipo comercial es conseguir nuevos compradores, mantén la conexión con los propietarios que ya has atendido. Ellos se pueden convertir en un campo fértil para los negocios.

Después de los cierres de las ventas, debes continuar considerando a los compradores como tus clientes. Los servicios de postventa profundizan la relación con los nuevos propietarios.

En la fase de postventa puedes garantizar una excelente atención incorporando herramientas tecnológicas. De esa manera tus compradores al sentirse más satisfechos serán más propensos a recomendarte con sus conocidos.

Tal estrategia se convierte en una forma de capitalización de lo invertido en publicidad y optimización de sitios web. Igualmente, se traduce en un incremento en la venta de departamentos.

Orienta el trato a tu cliente hacia sus necesidades específicas

Los clientes que se ponen en contacto contigo tienen necesidades específicas. Bien sea por límites en su presupuesto o por las características particulares del inmueble. Para aumentar tu venta de departamentos es fundamental que prestes atención a sus requerimientos.

Al acompañar a tus clientes y mostrar interés en lo que realmente desean, estarás aumentando tus posibilidades de cierre. Ten en cuenta que el sistema de Gestión Comercial Inmobiliaria cuenta con una asistente de probabilidad de compra.

Esta herramienta te puede ayudar a ofrecer al cliente lo que necesita. Ya que te indica cuánto ha avanzado en el proceso de venta. Además, te permite hacer seguimiento y favorecer el cierre. 

Conclusión 

En resumen, para tu negocio inmobiliario es fundamental incrementar la venta de departamentos. Conseguir este objetivo requiere de un conjunto de acciones te conecte con clientes y te posiciones en su memoria.

En PlanOK contamos con las herramientas digitales que te permiten aumentar tus ventas, acompañando a tu cliente en el proceso hasta el cierre. Visita nuestro sitio web y solicita una demostración sin costo para que conozcas nuestros aplicativos y cómo pueden impulsar a tu equipo comercial.

También te puede interesar:

5 tips para una gestión comercial eficiente en el sector inmobiliario

Visitas presenciales siguen siendo relevantes en decisión de compra

Similar posts

Ver más