Noticias

La postventa inmobiliaria puede ser tu mejor estrategia este 2022

Continuar el contacto con los clientes y estar presentes para lo que necesiten, puede ser la mejor carta de presentación a nuevos negocios en el rubro inmobiliario. _________ El sueño de la casa propia sigue más vigente que nunca y las inmobiliarias cuentan con una gran oferta de tipos de viviendas para todos los gustos […]


Continuar el contacto con los clientes y estar presentes para lo que necesiten, puede ser la mejor carta de presentación a nuevos negocios en el rubro inmobiliario.
_________

El sueño de la casa propia sigue más vigente que nunca y las inmobiliarias cuentan con una gran oferta de tipos de viviendas para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, el proceso de compra no termina con la firma del contrato ni con la entrega de las llaves. Hay que ir más allá.

El cliente es cada vez más exigente y requiere de soluciones concretas y en un tiempo acotado. Por esto es clave mantener una buena comunicación en la fase de postventa y así escuchar los requerimientos de quien ahora cuenta con una vivienda propia.

En ese sentido, generar una verdadera estrategia de postventa, es una gran oportunidad para las inmobiliarias: fortalecer la relación con el cliente que permita fidelizarlo en una relación duradera. Pero no es solo eso. El feedback de ellos es fundamental para tener actualizada la información sobre los productos, conocer sus fortalezas y debilidades y así mejorar en la experiencia en el futuro. 

¿Pero cómo? Hoy es prioritario coordinar el equipo de postventa con los clientes, reducir tiempos de respuesta, generar informes y obtener información inmediata. Asimismo, estar al tanto de las fallas recurrentes, también identificar y cuantificar los principales problemas ocasionados en el proyecto, fidelizar y mantener a los clientes siempre informados. Y en eso, en PlanOK somos expertos.

Contamos con el software de Postventa Inmobiliaria (PVI) el cual se adapta a cualquier dispositivo móvil facilitando la integración tecnológica. Con PVI podrás atender rápidamente las solicitudes de los propietarios, transformándola en una experiencia positiva. Además, podrás reducir los costos del área agilizando procesos como visitas, acelerando la entrega y anticipando problemas comunes. Actualmente contamos con 114 clientes y 2.356 usuarios activos quienes han dado el salto en la postventa, entregando un servicio que busca priorizar la fidelización de los clientes.

Esto cobra importancia sobre todo hoy en día, con la llegada de la pandemia la digitalización se ha convertido en un pilar relevante de las comunicaciones y contar con herramientas tecnológicas que sean útiles y eficaces es necesario y mandatorio.

La suma de un cliente satisfecho al que se le entrega una buena postventa inmobiliaria, una donde se sienta acompañado, donde hay interés por solucionar sus problemas o simplemente conocer su opinión, da como resultado una retención de clientes y posibles referencias que ayudarán a ampliar el negocio el día de mañana. 

“Es una tremenda herramienta que nos permite gestionar y dar una rápida respuesta al cliente en pandemia”, dice Andrea Donoso, Sub Gerenta de Marketing de Maestra Inmobiliaria. 

En PlanOK estamos presentes en Chile, Perú y Colombia, abarcando un total de 1.500 proyectos. Es momento de brindar la mejor experiencia de posventa con una plataforma amigable. Conoce más en www.planok.com 

Similar posts

Ver más