inteligencia inmobiliaria

Conoce las necesidades del mercado inmobiliario con inteligencia de datos

Las Necesidades del Mercado Pueden para Ser Detectadas con el Uso de la Inteligencia de Datos. En Este Artículo te Contamos Cómo Y Por Qué.


La información generada en el sector inmobiliario es cada vez mayor y las herramientas tecnológicas para manejarla son cada vez mejores. El acceso a esta y su uso pueden contribuir con la detección de las necesidades del mercado.

Con el manejo de estos datos es posible llegar con ofertas diseñadas para las demandas exigentes del cliente de hoy. Así, un profesional en el sector se enfrenta al reto de mantenerse actualizado para dar un servicio de calidad. 

Asumir estas actualizaciones es lo que ha permitido a la industria administrar de una manera óptima la información necesaria. Por ello te contamos en adelante por qué valerte de la inteligencia de datos para conocer los imperativos del mercado.

Principales necesidades del mercado de bienes inmuebles 

En la medida en la que se desarrollan nuevas soluciones digitales, el campo sobre las necesidades en el mercado de bienes raíces se expande. Es decir, se conoce mejor lo que un cliente espera de una constructora o inmobiliaria.

Esta resulta una oportunidad perfecta para mejorar todos los procesos involucrados en las diferentes etapas. De este modo es posible implementar las soluciones requeridas e incluso innovar y mantenerse un paso por delante.

Satisfacer las nuevas exigencias de los clientes 

Los tiempos han cambiado y los clientes también, por lo tanto, el experto inmobiliario debe estar a la par de los cambios. Un profesional al día en materia tecnológica guía con más seguridad a los clientes que confían en él.

Para conocer lo que el cliente quiere hay que conocerlo antes. Y esto es posible gracias al manejo de la inteligencia de datos. Por ella se puede determinar los grupos etarios y sus características. A partir de ellas sus requerimientos.

Altos estándares de limpieza y protocolos de bioseguridad 

Después de la experiencia vivida tras la emergencia sanitaria, los aprendizajes se ajustaron a nuevas medidas de calidad. Así, la salud pasó a ocupar uno de los primeros lugares en cuanto a preferencias.

Este tipo de datos pueden ser de provecho al momento de considerar propiedades y potenciales clientes. Porque se pueden acondicionar los inmuebles y los desarrollos volviéndolos más cómodos y seguros en cuanto al tema de la higiene.

Propiedades para arriendo o alquiler entre las necesidades del mercado 

En este punto, lo más importante es que la empresa tenga claro hacia dónde apuntar en sus objetivos. Luego puede plantearse qué tipos de datos son idóneos y los análisis respectivos para enfocar sus esfuerzos.

Así hay mejor probabilidad de generar valor para la empresa. Con el análisis de datos es viable determinar las tendencias en los sectores de alguna ciudad en específico. 

Ya sea para alquiler o venta, oficina o residencial, para decidir sobre esto ya no basta emplear solo la intuición. 

Presencia omnicanal de inmobiliarias y constructoras 

 decide sobre las necesidades del mercado

Toda la información susceptible de ser reunida y analizada está disponible en cantidades inmanejables de forma tradicional. Es por ello que la aplicación de tecnología facilita su uso en un espacio de tiempo antes increíble.

Además, es posible contenerla en un solo medio para consumo de constructoras e inmobiliarias. Esto permite a su vez afinar las estrategias de marketing y su presencia en los diferentes canales destinados para ello, sin llegar a ser invasivos.

Inteligencia del dato para conocer las necesidades del mercado 

El acceso a bases de datos cada vez más extensas demanda el manejo de tecnología que facilite los diferentes procesos. Y los desarrollos digitales se perfeccionan conforme la inteligencia artificial se integra a la cotidianidad.

Esto permite el análisis en tiempo real de una enorme cantidad de datos. Lo anterior se traduce en un cambio tanto cuantitativo como cualitativo en la creación de mejores estrategias para el mercado inmobiliario.

Al disponer del cruce de diferentes tipos de datos, como patrones de conducta de propietarios o inquilinos a partir de la venta, posventa o renta se caracterizan las necesidades de sectores y se idean soluciones más atractivas. 

A lo anterior se le suman otras informaciones como la accesibilidad, cantidad de escuelas, servicios médicos e índices de seguridad entre otros datos.

B-OK: servicio de datos avanzados para saber las necesidades del mercado 

La toma de decisiones en el sector construcción e inmobiliario es un asunto determinante con un alto grado de responsabilidad y riesgo. Maximizar las ventajas y disminuir los riesgos es parte del quehacer del equipo a cargo.

Los datos nos brindan una información valiosa con la que podemos potenciar los desarrollos generando respuestas más precisas. Por eso, mientras los datos sean más accesibles y en mayor cantidad más estratégicos se vuelven.  

PlanOK brinda esta solución en la que se generan productos y servicios con la información recopilada. Así es posible acercarse al cliente con propuestas de desarrollos cada vez más personalizadas.

B-OK es el servicio de data y análisis con el que generamos nuevos y más rentables negocios. Con la oportunidad de conocer en tiempo real las necesidades del mercado inmobiliario, la optimización en todos los sentidos es un hecho.

 Solución para las necesidades del mercado

Conclusión

Finalmente, desde el punto de vista del cliente también resulta de capital importancia disponer de información de primera. Lo anterior le permitirá tomar decisiones que le reporten los beneficios esperados según sus intereses.

Y esto es posible recabando y analizando los datos sobre el contexto del inmueble, datos referenciales de los clientes y datos sobre las transacciones inmobiliarias.

Conjugar esta información para apuntalarse en el mercado por delante de la competencia es un poder que ya está a la mano con PlanOK

También te puede interesar:

Los datos en la gestión comercial inmobiliaria

Similar posts

Ver más