Noticias

OPINIÓN | Hipotecarios: evitemos la tormenta perfecta

Por Carolina Garafulich, Gerente General PlanOK Señora Directora: El sueño de la casa propia nunca pasa de moda. Parte de los síntomas de recuperación económica que ha mostrado el país, tras la crisis por la pandemia, es la recuperación del rubro inmobiliario. Sin embargo, las presiones inflacionarias y el alza de tasas anunciadas por el […]


Por Carolina Garafulich, Gerente General PlanOK

Señora Directora: El sueño de la casa propia nunca pasa de moda. Parte de los síntomas de recuperación económica que ha mostrado el país, tras la crisis por la pandemia, es la recuperación del rubro inmobiliario.

Sin embargo, las presiones inflacionarias y el alza de tasas anunciadas por el Banco Central, sumados a otros factores, podrían crear una ‘tormenta perfecta’ que deje a muchas personas que esperaban concretar ese anhelo, sin la posibilidad de hacerlo.

El clima de incertidumbre que se ha generado en el ámbito económico ha dado pie a la posibilidad de cambios en las políticas de plazos con las que los bancos evalúan el otorgamiento de créditos. Esto afecta directamente a un potencial comprador, pues una persona que era sujeto de crédito hace un año, hoy podría no serlo.

Es fundamental trabajar para impulsar mecanismos que permitan mantener el dinamismo de la industria, pues su buena salud se traduce en más inversión y empleo.

Publicado en Diario Financiero.

Similar posts

Ver más