Noticias

Pop Estate: Flexibilidad y adaptación

Aproximadamente el 21% de los hogares en Chile son de arriendo, con un total de 1,2 millones. Desde principio de los años 2000 esta proporción ha ido aumentando por múltiples razones, como los cambios demográficos, el ingreso al país de los inmigrantes o los montos requeridos para el pie de una vivienda. Se estima que […]


Ignacio GarafulichAproximadamente el 21% de los hogares en Chile son de arriendo, con un total de 1,2 millones. Desde principio de los años 2000 esta proporción ha ido aumentando por múltiples razones, como los cambios demográficos, el ingreso al país de los inmigrantes o los montos requeridos para el pie de una vivienda. Se estima que la tendencia debería continuar, y que nuevos modelos, cómo el co living, y la profundización en el subsidio al arriendo van a potenciar este mercado.

El mercado inmobiliario residencial, a pesar de haber sufrido algunos ajustes dentro del último periodo, ha demostrado ser un mecanismo de inversión resiliente ante situaciones adversas. Por el lado de la venta, a pesar de haberse visto reducido su volumen, hemos visto baja disminución en los precios, dado principalmente por una baja oferta de productos terminados. Por lo mismo se ofrecen promociones y buenas condiciones para el pago del pie de los inmuebles. Por otro lado, el multifamily experimentó bajas en el canon promedio de arriendo de 0,34 UF/m2 a 0,32 UF/m2. Sin embargo, esta diferencia está principalmente dada por las promociones que se han aplicado para captar la demanda y mantener controlada la vacancia. La ocupación se vio afectada en 3 puntos porcentuales llegando a 92% pero se espera que ambos parámetros tiendan al alza una vez que se recupere la movilidad para visitar los proyectos y se renueven los contratos en un plazo no mayor a 1 año.

En medio de un contexto prometedor pero complicado nace Pop Estate, nuestra nueva plataforma especialista en gestión de activos de renta y multifamily. Todo lo sucedido en estos tiempos nos ayudó a prepararnos para todas las eventualidades, y estructurar una plataforma que se adapte a las distintas condiciones de los negocios y a las distintas necesidades de los actores del negocio de renta. Ya sea un inversionista “hormiga”, un corredor o un operador de multifamily podemos ofrecerle una solución. Le permitimos a nuestros clientes, administrar activos de renta residenciales y/o comerciales de manera centralizada y acceder a los datos en una plataforma innovadora 100% en línea. Vemos cómo nuestros clientes tienen distintos niveles de integración en el negocio, por lo mismo es necesario ofrecerles un producto que se adecúe a lo que ellos necesitan.

Pop Estate es una plataforma operativa que permite llevar la gestión de los prospectos, firmar contratos con firma electrónica 100% remota, automatizar la gestión de cobranza y recibir pagos en línea. La plataforma está desarrollada para poder integrarse con distintos proveedores, según los requerimientos de nuestros clientes. Actualmente estamos integrados con la empresa TOC Biometrics para la firma digital, Otros Pagos para la recaudación de los pagos en línea y Defontana para la gestión contable. Durante este año daremos por finalizada la primera etapa, enfocada en el ámbito comercial y las funcionalidades más relevantes para la operación y administración del activo.

Pop Estate busca liderar el mercado ofreciendo una plataforma intuitiva, que permita optimizar los procesos, llevar el control del negocio y entregar soluciones prescriptivas que ayuden a los equipos a tomar mejores decisiones. Además, entendemos la importancia de fidelizar a los arrendatarios, creando comunidad y puntos de contacto donde las empresas puedan generar valor y relaciones de largo plazo.

En PlanOK estamos comprometidos con nuestros clientes a entregarles un producto de primera calidad, servicio y soporte especializado y más de 20 años de experiencia transformando digitalmente la industria inmobiliaria.

Ignacio Garafulich
Líder de producto Pop Estate

Similar posts

Ver más