Noticias

Postventa inmobiliaria como estrategia de fidelización de clientes

La postventa Inmobiliaria con la Implementación de Tecnología Es una Oportunidad para Potenciar Tus Estrategia de Fidelización.


¿Tu estrategia de fidelización de clientes contempla la postventa inmobiliaria? En la actualidad existen muchos negocios de bienes raíces y los compradores no necesariamente tienen una relación con alguna de ellas. En consecuencia, pueden ir de una a otra.

En este blogpost te comentamos cómo puedes utilizar los servicios y atención postventa inmobiliaria para fidelizar a tus clientes. Asimismo te damos tips que puedes utilizar en el proceso para conseguirlo desde ya.

Estrategia de fidelización para clientes cada vez más exigentes

 Logra una estrategia fidelización para clientes en postventa

Los tiempos que corren han cambiado las pautas de consumo y esto también impacta al negocio de bienes raíces. El cliente inmobiliario es cada vez más exigente, quiere respuestas inmediatas y sus condiciones de satisfacción son elevadas.

En muchos casos, el primer contacto con ese cliente ocurre a través de canales digitales como redes sociales o tu sitio web. Si bien captarlo es un desafío importante, el mayor reto se encuentra en retenerlo y fidelizarlo.

Una estrategia de fidelización conduce a que puedas retener a tus clientes y que te elijan para próximas compras. Además, se convierten en tus mejores promotores, ya que hablan a sus conocidos del servicio que recibieron.

¿Cuál es la importancia de la postventa en el sector inmobiliario?

Cuando el cliente realiza una inversión importante como es la compra de un inmueble, espera un trato que se ajuste a sus estándares. Entonces, como empresa del sector, te corresponde estar a la altura de esas expectativas.

Esto debe concretarse en acciones para la atención al cliente. Especialmente en la postventa, donde deben orientarse en la satisfacción del comprador y a profundizar la relación entre las partes.

En el sector inmobiliario, la relación con el cliente no termina en el momento en que entregas la propiedad. En consecuencia, tu estrategia de fidelización implica que el equipo que lo acompaña en la postventa sea tan solícito como el de comercial.

Al apoyarte en herramientas de postventa Inmobiliaria PVI, puedes acompañar a tu cliente en esta fase de la relación. 

Esta aplicación te permite gestionar citas de reparación o entrega de documentación, además te envía notificaciones para que todo sea más sencillo.

postventa y su relación con la fidelización de clientes

En el lapso de postventa tu cliente espera que puedas dar respuesta inmediata a diversas situaciones. Estas incluyen temas como daños inesperados, requerimiento de algún documento legal o bancario. Cualquiera de ellas requiere atención oportuna.

Por eso, una estrategia de fidelización bien orquestada incluye en su planificación la postventa. Esta se apoya en herramientas tecnológicas para conseguir la satisfacción del cliente, dado que muchos de los requerimientos son previsibles.

Además, puedes sincronizarla con herramientas digitales para la gestión comercial y de postventa inmobiliaria. Tal beneficio permite que haya continuidad en el trato y que el cliente se sienta bien atendido.

Tips para una estrategia de fidelización a partir de la postventa

Disfruta tu estrategia de fidelización de postventa

A continuación te brindamos algunos tips que puedes aplicar en tus servicios postventa. Al hacerlo, conseguirás apalancar tu estrategia de fidelización de clientes. En consecuencia, cada vez que requieran servicios inmobiliarios tendrán presente a tu empresa. 

Un servicio óptimo es la mejor estrategia de fidelización de clientes

La fidelización de clientes es una consecuencia del servicio que ofreces. La mejor manera de que tus clientes te recuerden y recomienden es brindarles la atención que merecen. Por ello, el equipo del departamento de postventa es clave para las compras recurrentes.

Cuando tus colaboradores están conscientes del impacto de sus acciones respecto al cliente, se ocupan en ofrecer un servicio óptimo. En consecuencia, éste tiene una experiencia memorable y dejan una huella que conduce a que te tengan presente.

Ten una buena comunicación con tus clientes

Parte de ofrecer un servicio óptimo consiste en mantener una buena comunicación con el cliente. Más allá de hacer la tarea solicitada por el comprador, el estatus del requerimiento debe ser reportado para disminuir la incertidumbre.

De esa manera, la percepción del cliente es que está siendo bien atendido. Además, al comunicarte con él puedes conocer sus inquietudes. Esto también sirve para profundizar la relación y hacer mejoras continuas en el servicio postventa.

Monitorea las opiniones de tus clientes

Solo puedes saber la experiencia de tus clientes haciendo preguntas y aceptando con humildad lo que reporten. Al monitorear sus opiniones, puedes enterarte de las impresiones que está produciendo tu equipo en los nuevos propietarios.

Gestiona eficientemente las quejas y reclamaciones

En la medida en que tu empresa es exitosa en la venta de inmuebles, los requerimientos posteriores a la compra se incrementan. Temas como reparaciones o documentación faltante aparecen en muchos casos.

En consecuencia, debes hacerte cargo de gestionar las quejas y reclamos de forma eficiente y expedita. De esa manera creas una mejor experiencia. Para facilitar la gestión documental, te puedes apoyar en herramientas digitales para tenerlos siempre disponibles en la nube.

Mantente actualizado en avances tecnológicos

La tecnología es una gran aliada en las ventas y la gestión posterior. Al apoyarte en las herramientas digitales apropiadas, aumentas la eficiencia de tu equipo. La calidad de servicio también se incrementa de forma inmediata, así como la satisfacción de tus clientes.

Conclusión

En síntesis, contar con una estrategia de fidelización potencia las ventas de tu negocio y dinamiza tu cartera de clientes. Por ello es fundamental que tu postventa inmobiliaria sea parte de dicha estrategia.

En PlanOK ponemos a tu disposición 21 años de experiencia apoyando la transformación digital en el negocio inmobiliario. Visita nuestro sitio web y solicita una consulta para conocer nuestras soluciones digitales en postventa que apoyan la fidelización de clientes.

 

También te puede interesar:

La postventa inmobiliaria: tendencia clave en el sector

4 herramientas para sacarle provecho a la postventa inmobiliaria

Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y por qué es tan importante?

 

 

Similar posts

Ver más