Noticias

¿Qué debes tener en cuenta al implementar un CRM para tu inmobiliaria?

Un CRM Beneficia Tu Negocio Inmobiliario. Aprovecha Sus Ventajas para Aumentar tus Ingresos y la Eficiencia de tus Procesos de Venta.


¿Te has preguntado los factores que debes considerar al Implementar un CRM inmobiliario? Tener una aplicación digital que te permita llevar un control de la situación de cada cliente es muy beneficioso para tu empresa.

En este artículo abordamos la importancia de contar con un CRM como parte de tu estrategia de ventas. Además, te mostramos los aspectos que precisas considerar al implementarlo en tu empresa.

Implementar un CRM como estrategia en la inmobiliaria o constructora

Los negocios inmobiliarios sean agencias de bienes raíces o constructoras requieren vender. Sin embargo, las transacciones de inmuebles suelen ser largas y requieren acompañar a los prospectos para mantenerlos interesados en la propiedad.

En la medida en que tus agentes manejan un mayor volumen de propiedades para la venta, tendrán contacto con muchos más prospectos. Entonces, requieren mayor cantidad de esfuerzo y atención para el seguimiento. 

Por ello, al implementar un CRM o Customer Relationship Management permites que se apoyen en la herramienta para mantener la relación con el cliente. Un ejemplo de ello es la aplicación Gestión Comercial Inmobiliaria: GCI.

Esta les otorga mayor control y facilita mantener el contacto con los clientes, así como  manejar sus agendas. Además, pueden conocer los indicadores de la  gestión de tu equipo. De esa forma potencias las ventas y la planificación para mejorar la eficiencia.

Procesos que se benefician al implementar un CRM

Avanza al implementar un CRM

Los procesos de tu negocio inmobiliario se benefician al implementar un CRM. Esto se debe a que la herramienta crea un mapa de ruta donde ubica a clientes e inmuebles. Así ayuda a hacer seguimiento y concretar ventas. 

Miremos en detalle cada uno de esos procesos.

  • Gestión y segmentación de clientes: uno de los beneficios de contar con un CRM es que te permite organizar a tus prospectos. De esa manera, los segmenta según su nivel de interés y probabilidad de compra.
  • Manejo de propiedades: el CRM te permite monitorear los inmuebles asignados a cada agente. Así, facilita que tu equipo conozca el estado en que se encuentran las negociaciones de cada una de las construcciones.  
  • Venta de inmuebles: esta herramienta impulsa el proceso de venta, ya que automatiza las acciones. De esa manera, se hace avanzar al cliente hasta que se cierra y se realiza el pago. 
  • Gestión de comunicaciones e información: también se ve beneficiada con un CRM. La herramienta hace uso de la nube, por lo que pone a disposición de los autorizados toda la data de manera inmediata.

Qué considerar al implementar un CRM en la inmobiliaria o constructora

Disfruta las ventajas de Implementar un CRM

Al Implementar un CRM te conviene considerar diversos factores. En primer lugar, tener claro tu propósito. Además, hay temas relacionados con la disposición y seguridad de la información, entre otros. Siempre centrado en mejorar tus procesos comerciales.

Cuál es el problema principal a resolver al implementar un CRM

Al implementar un CRM, resuelves un problema central de tu negocio. Nos referimos a la optimización de las relaciones con tus clientes. El equipo comercial mejora su eficiencia y se logran mayor número de cierres.

Nivel de seguridad al implementar un CRM

Un aspecto fundamental al implementar un CRM es la seguridad de los datos. El GCI protege a tu empresa, así como a tu cliente. Mucha de la información incluida en la aplicación es de naturaleza sensible.

Por eso, es crítico que tu CRM cuente con diversos niveles de seguridad y te permita determinar quién tiene el acceso a los datos. De esa forma, siempre mantendrás protegida la información de tu empresa y la del cliente.

Acceso a la información y análisis de esta

Otro aspecto a considerar en relación a tu CRM es la ventaja de tener acceso a la información. En el GCI los datos quedan almacenados en la nube y tanto tú como las personas autorizadas de tu equipo pueden visualizarlos.

Además, la herramienta te permite analizar la data, generando reportes de tus indicadores de venta. También se puede sincronizar con iClavis, una app para dispositivos móviles que se conecta con la postventa y a la que tienen acceso los clientes.

Con esta herramienta los propietarios logran tener acceso a diversas informaciones que se relacionan con su compra. Mediante esta aplicación pueden descargar documentos y conocer el estado del proyecto, entre otras opciones.

Posibilidad de personalizar los contenidos

Otra cosa que te permite el GCI es la personalización de los contenidos que envías a tus prospectos y clientes. De esa forma se sienten mejor atendidos y se incrementan las posibilidades de compra. Además, mejora su experiencia en relación con tu empresa.

Que se adapte a diferentes dispositivos

Cuando vas a adquirir un CRM es muy importante que se adapte a diversos dispositivos. GCI tiene en cuenta que tu equipo de venta es muy dinámico y pasa tiempo fuera de la agencia o la oficina. Por lo que le permite acceso a la información desde cualquier dispositivo.

Agilidad que se dará a los procesos de la empresa

Sin duda que, al adquirir un CRM, debes considerar cómo te ayuda a agilizar los procesos de tu empresa. En tal sentido, el GCI está diseñado para hacer más eficiente tu proceso comercial y reporta tus indicadores, permitiéndote reconocerlo en tu gestión.

Conclusión

Al implementar un CRM estás haciendo una excelente inversión en tu negocio inmobiliario. En especial, porque esta herramienta te permite controlar y optimizar los procesos comerciales de tu empresa.

En PlanOK hemos desarrollado un CRM inmobiliario, el GCI hace mucho más eficiente tu gestión comercial. Solicita una asesoría sin costo e implementa la herramienta para mejorar tus indicadores de venta usando la mejor tecnología.

También te puede interesar:

5 buenas prácticas del sector inmobiliario y de la construcción

Gestión inmobiliaria: 5 plataformas que revolucionan el sector

Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y por qué es tan importante? 

 

Similar posts

Ver más