El gran desafío de la industria inmobiliaria hacia la transformación digital del rubro.

La llegada de la tecnología al mundo inmobiliario ha significado grandes cambios a una industria muchas veces vista como tradicional y poco innovadora. Las empresas tecnológicas que están insertas en el rubro han tenido que realizar un esfuerzo gigante para ir cambiando la mirada tradicional hacia un modelo más colaborativo e innovador. En PlanOK el […]


La llegada de la tecnología al mundo inmobiliario ha significado grandes cambios a una industria muchas veces vista como tradicional y poco innovadora. 

Las empresas tecnológicas que están insertas en el rubro han tenido que realizar un esfuerzo gigante para ir cambiando la mirada tradicional hacia un modelo más colaborativo e innovador. En PlanOK el desafío desde hace más de 19 años es acompañar a todos nuestros clientes en el camino de la transformación digital.

Dentro de este proceso de Transformación Digital, las industrias Inmobiliaria y de Construcción son de las menos digitalizadas. Esto, porque sus procesos no han cambiado mucho con el tiempo y por eso se genera una brecha de oportunidades donde el aporte que puede hacer el mundo digital es enorme, sobre todo con lo que estamos viviendo hoy, pero a la vez significa un gran desafío el poder incorporar tecnologías nuevas, sobre todo por la velocidad de cambio de éstas.

Es por esto que modelos SaaS como los servicios ofrecidos por PlanOK son más exitosos en estos casos, ya que permiten a las empresas focalizarse en su operación y no desgastarse con mantenerse actualizados en un mundo que cambia muy rápido, quedando esta tarea en manos de los proveedores de soluciones de tecnología como PlanOK.

Dentro de esta “Economía Digital” surge la necesidad de tener muy claro cuál es el campo de acción de cada uno. Ya no se puede ver a toda empresa externa como una competencia, sino como posibles aliados con lo cual se abre un campo para buscar alianzas que permiten potenciar a cada miembro y traducir esto en una ventaja para la industria de nuestros clientes en general. Hay que tener muy claro dónde se compite, y para el resto de las áreas o procesos de la empresa, siempre es posible buscar colaborar y ser a la vez beneficiado al buscar acuerdos.

Así es como PlanOK este último año ha potenciado el contar con “Socios” y “Aliados” que permitan mejorar las soluciones que le damos a nuestros clientes. Ya que tenemos claro que la única receta para el éxito y para seguir creciendo es colaborando y buscando alianzas donde sea posible, y seguir compitiendo dónde hay que competir.

El desafío es grande y la forma de avanzar es rompiendo el paradigma de que toda empresa externa es una posible amenaza. Son nuestros mismos clientes los que nos llevan a buscar estas alianzas, ya que la creación de nuevas soluciones no se hace para el cliente, sino que, con el cliente, y en esto existe un mundo entero de soluciones que pueden complementar lo que hacemos.

Sebastián Brahm
Líder de Inteligencia de Negocios.

Similar posts

Ver más