Editorial Septiembre 2020

¡Somos una empresa sostenible! Estamos orgullosos de compartir con ustedes la noticia que fuimos premiados como la empresa más sostenible en nuestra categoría, por la CChC. ¿Qué significa esto para PlanOK? Por supuesto una alegría, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad con la obligación de actuar de acuerdo con los principios de sostenibilidad. De […]


¡Somos una empresa sostenible!

Estamos orgullosos de compartir con ustedes la noticia que fuimos premiados como la empresa más sostenible en nuestra categoría, por la CChC. ¿Qué significa esto para PlanOK? Por supuesto una alegría, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad con la obligación de actuar de acuerdo con los principios de sostenibilidad. De hecho, postular al premio fue un aprendizaje para lograr el objetivo que ya nos habíamos planteado de ser sostenibles y una forma de medir las acciones que tomamos. Nuestra principal motivación fue y seguirá siendo ser aceptados como una empresa atractiva para trabajar y así retener los mejores talentos, y al mismo tiempo que nuestros clientes estén orgullosos de contratar los servicios de PlanOK. De esta manera, la preocupación por nuestra gente, la comunidad y el medio ambiente, se cruzan con la histórica preocupación de desarrollar con calidad y atender a nuestros usuarios con estándares de excelencia. Todo esto es fácil de decir, pero exige trabajo, herramientas de medición del servicio y mucha innovación en la forma de tratar a nuestra gente.

Así hemos pasado la pandemia, trabajando todos desde las casas, literalmente desde Arica hasta Osorno, con varias localidades intermedias y hemos comprobado que el teletrabajo efectivamente es una forma eficiente y productiva de trabajar. No solo para nosotros como PlanOK, si no para nuestros clientes y usuarios que han podido mantener una relativa normalidad gracias a la interconexión que significan los sistemas. Como decíamos en algún número anterior, es importante mirar las oportunidades que nos ofrecen estas situaciones excepcionales, mayores eficiencias, mejor vida familiar para los colaboradores y posibilidades de innovación con los clientes, tales como han sido la firma electrónica, la reserva (separación) de inmuebles en línea y otras novedades que se han aceptado con mayor facilidad, gracias a la situación de confinamiento.

Como no comentar sobre seguridad informática, considerando los ataques que han sufrido bancos y otras empresas tanto en sus sistemas, como en sus páginas de Instagram y otras redes. En PlanOK nos hemos preocupado siempre por la seguridad y disponibilidad de nuestros sistemas, pero es importante resaltar en todo caso, que la seguridad depende principalmente de las personas, por lo que invitamos a todos nuestros usuarios a ser cuidadosos con sus claves, no intercambiarlas, reemplazarlas periódicamente y seguir las normas para que estas sean seguras (combinar letras y números, Mayúsculas y signos, etc.)

Finalmente, no puedo dejar de comentar con agrado, como la transformación digital ingresa a todo el rubro de construcción e inmobiliario, como lo mencionó en una reciente columna, nuestro gerente comercial, Juan Ignacio Troncoso, el TD19 (Transformación Digital 2019) es un virus que ha impregnado la industria y no hay vuelta atrás. De hecho ante amenazas de “Apagones digitales”, toda la industria salta y busca soluciones para mantener las ventajas de la digitalización. Ojalá las leyes acompañen esta realidad.

 

Ignacio Troncoso U.
Director Ejecutivo

Similar posts

Ver más