Gestión de Renta Inmobiliaria

¿Puede un sistema de renta inmobiliaria impulsar mi negocio?

¿Aún no Sabes cómo el Sistema de Renta Inmobiliaria Impulsa tu Negocio? Acá te Contamos qué Es, su Alcance y las Funciones que Tiene el mejor de su Tipo


destaca el sistema de renta inmobiliaria

 

Sistematizar y digitalizar los procesos de renta inmobiliaria entrega ventajas de optimización. En este contenido te contamos qué son estos sistemas, cómo te ayudan y qué funcionalidades tienen los mejores. 

A manera de introducción, te dejamos un video con información importante sobre la solución para optimizar la gestión de renta inmobiliaria: 

 

 

 

Sistemas para inmobiliarias y la renta de propiedades

Los sistemas de renta inmobiliaria son soluciones tecnológicas que centralizan la información de clientes e inmuebles en un medio digital. Algunos se alojan en los equipos físicos (On site) y otros en la nube, estos últimos son los más recomendados. 

En general, los sistemas para inmobiliarias de este tipo ayudan a encontrar fácilmente la información. También la mantiene actualizada y homogénea para todos los usuarios que necesitan acceder a ella. 

A su vez, los mejores softwares de renta inmobiliaria facilitan: la gestión de arriendos, la creación de cotizaciones, la firma de contratos, el registro de pagos y hasta el envío de cuentas de cobro mensuales. 

¿Qué funciones deben brindar los sistemas para renta inmobiliaria?

Ahora, las funciones del sistema de renta inmobiliaria varían según la tecnología (On site o en la nube). No obstante, vamos a centrarnos en las funcionalidades que debería tener este software para que realmente te entregue ventajas: 

Disponibilidad de la información 100% en línea

La disponibilidad de la información online es la principal funcionalidad que debería brindarte el sistema de renta inmobiliaria. Para ello debe ser un software en la nube, pues la información queda disponible en la red. 

Al tener la información alojada en la red, esta se puede actualizar y gestionar desde cualquier dispositivo conectado a la red, con un nombre de usuario y clave. 

Asimismo, todos los cambios se actualizan en tiempo real y ofrecen datos siempre consistentes, reales y actuales a todos los usuarios. 

Por otro lado, la información en línea te facilita el acceso desde cualquier lugar 24/7 al sistema. Ello es una gran ventaja para equipos multiculturales ubicados en diferentes regiones. 

Igualmente, permite nuevas dinámicas de trabajo, tales como el trabajo remoto y colaborativo.  

Versatilidad en la asignación de funciones y tareas

Los sistemas de renta inmobiliaria deberían entregarte la posibilidad de escalar funciones según las necesidades de gestión de tu negocio. Para el caso de la renta inmobiliaria, debería incluir todas las relacionadas a lo largo del proceso de alquiler. 

Desde el envío de información de inmuebles, contratos y cotizaciones hasta las cuentas de cobro mensuales. También debería incluir la opción de perfilamiento de usuarios y de asignación de inmuebles y clientes a tu equipo de asesores inmobiliarios. 

Asistencia en los procedimientos del negocio

Algunos sistemas de renta inmobiliaria incluyen la asistencia en procedimientos de negocio. Por ejemplo, automatizan el envío de las cuentas de cobro de alquiler mensual. 

Tal capacidad optimiza tiempos y ayuda a que el proceso de cobranza se haga a tiempo, para asegurar el recaudo del servicio de alquiler. 

Esto es sin duda una función deseable y que deberías buscar en tu sistema de renta inmobiliaria. Asimismo, verifica otras funciones de asistencia como la firma de contratos digitales. 

Registro de pagos de los clientes

La funcionalidad para recibir pagos de los clientes online es valorada tanto para las inmobiliarias como para los consumidores. Con esta brindarás una mejor experiencia de cliente y reducirás el riesgo de morosidad en las rentas

Por otro lado, asegúrate que la función incluya la opción de asignación de los pagos a las cuentas que necesitas. De este modo, se mejora el proceso de cobranza y de contabilidad de los ingresos de pago por alquiler de departamentos y demás tipos de inmuebles. 

Acceso a información confiable para la toma de decisiones

 implementa el sistema de renta inmobiliaria

Toda esta información valiosa que se centraliza y actualiza en el sistema de renta inmobiliaria alcanza su máximo valor para el negocio con el análisis de datos. Elige softwares que tengan la función de analítica para obtener reportes y tomar mejores decisiones. 

Una solución que reúne todas estas funciones esenciales para que la implementación tecnológica sea una verdadera ventaja en tu negocio de bienes raíces es Pop Estate. Nuestra plataforma para la gestión de alquiler inmobiliario:

  • Gestión del arriendo (contratos, cuentas de cobro, pagos en línea y asignación a cuentas de destino).
  • Gestión y administración del activo para promover su alquiler.
  • App para arrendatario e inversionista.
  • Administración de la comunidad.
  • Plataforma analítica.

Todo lo que necesitas para hacer de la digitalización un proceso sencillo y que suma alto valor a tu negocio está en nuestro sistema de renta inmobiliaria. 

Conclusión

El sistema de renta inmobiliaria ayuda a los líderes inmobiliarios a digitalizar la información y gestión del alquiler de propiedades. Puede ser On site o en la nube, siendo el último el más favorable. 

No todos los sistemas de renta llegan a ser tan ventajosos. Elige los que incluyen las siguientes funciones: 

  • Disponibilidad de la información 100% en línea.
  • Versatilidad en la asignación de funciones y tareas.
  • Asistencia en los procedimientos del negocio.
  • Registro de pagos de los clientes.
  • Acceso a información confiable para la toma de decisiones.

En Pop Estate de PlanOK está toda la funcionalidad que necesitas para optimizar la gestión de la renta inmobiliaria. ¡Solicita una DEMO! 

Te puede interesar: 

App para propietarios PlanOK ¿Qué es y cómo funciona?

Plataforma Documentos PlanOK. La plataforma para centralizar la documentación de tu inmobiliaria

Fidelizar clientes: conoce cómo hacerlo con las soluciones de PlanOK

 

Similar posts

Ver más