Gestión Comercial Inmobiliaria

Servicios para constructoras e inmobiliarias para destacar en el mercado

La tecnología digital en el mercado de las constructoras aporta beneficios para clientes y empresas. Descubre cómo aprovecharla para optimizar tu negocio.


 

Aprovecha los servicios para constructoras

 

¿Sabes cómo destacar ante tus competidores en el mercado de constructoras? La clave está en el servicio prestado al cliente. Este mejora a través de los servicios para constructoras, mediante los cuales es posible expandirse hasta convertirse en líder.

Los mercados de constructoras e inmobiliarias en la actualidad mantienen los números en crecimiento. Por esta razón continúan siendo una excelente opción como inversión.

Gracias a la digitalización y globalización de las empresas, la competencia se vuelve cada vez más intensa. En este sentido, existen diferentes factores a considerar y los servicios para constructoras es uno de ellos.

Para destacar en un mercado tan exigente, a las buenas prácticas ya consolidadas se le deben sumar otras que emergen debido a las nuevas tecnologías. En este post te contamos acerca de ellas, cuáles son las mejores y cómo te ayudan.

Destaca con los mejores servicios en constructoras e inmobiliarias

La montaña de papeles para una transacción de compra venta o alquiler de un inmueble quedó atrás. Las largas distancias y el tiempo de traslado para mostrar un inmueble o firmar un contrato hoy se desdibujan. La espera en oficinas para un trámite también desaparece.

Actualmente, buena parte de los clientes potenciales tienen su primer contacto con las constructoras mediante alguna red social o plataforma digital. Y toman en cuenta diferentes factores al momento de elegir el intermediario de su próxima inversión.

Entonces, si tu interés apunta a la optimización de las gestiones y administración de los recursos de tu empresa, la tecnología debe ser tu aliada.

¿Cómo la tecnología te permite optimizar tus servicios en constructoras e inmobiliarias?

Con los servicios para constructoras e inmobiliarias es posible mantenerse al día en lo que a materia tecnológica se refiere. Dada la multiplicidad de los servicios y sus aplicaciones, resulta importante saber cuáles son las necesidades del negocio.

Así, en primer lugar es posible ahorrar dinero, ya que se pueden implementar de acuerdo con la dimensión de la empresa. Por otra parte, es posible ahorrar tiempo en el entrenamiento del uso de las herramientas digitales.

Al mismo tiempo, estos instrumentos ayudan a centralizar las acciones referentes a la gestión y administración de los bienes. Es posible ejecutarlas todas desde uno o varios dispositivos, siempre con el respaldo de la plataforma que las soporta.

Comercializa los inmuebles con Pop Estate

Genera clientes con los servicios para constructoras

 

El Pop Estate es la herramienta perfecta para la gestión y administración de tus propiedades. Ella te permite una variedad de acciones que puedes llevar a cabo desde la distancia y en corto tiempo. 

Una de sus ventajas es la de su adaptación al manejo desde un inmueble hasta una empresa con una cartera de clientes.

Desde tu teléfono móvil o tu ordenador tienes la posibilidad de gestionar cualquier acción pertinente sobre una propiedad. Además, puedes brindarle al cliente la ventaja de manejarse con una app y facilitarle, por ejemplo, el pago de la renta o de los servicios.

Coordina y controla tus servicios inmobiliarios con GCI

La Gestión Comercial Inmobiliaria, GCI, es sinónimo de orden, de seguimiento de tareas, de control de pagos, manejo de contratos, etc. Utilizarlo es garantizar la simplificación de los procesos que incluyen la gestión de un inmueble y su administración. 

De este modo, los recordatorios, las tareas y alertas están al día, los pagos se automatizan, se accede al stock actualizado de inmediato. También se mantienen los reportes en línea e indicadores para marketing y ventas.

Gestión de clientes

El servicio al cliente sigue siendo un pilar dentro de las operaciones de las constructoras. Tratarlos de la manera adecuada significa que acudan a ti en cualquier momento durante o incluso cerrado el proceso de negociación.

Contáctalos de manera oportuna, atiende sus expectativas, guíalos en cada etapa y demuestra tu atención a sus requerimientos. Con este tipo de acciones construyes fidelización y un marketing de recomendación muy eficaz. 

Administración y control de pagos

Deja atrás el papeleo y los retrasos en materia de pagos implementando servicios para constructoras. Esta es otra de las ventajas del uso de GCI, la gestión en los pagos automatizada ahorra tiempo a la constructora y al cliente. 

Genera recordatorios próximos a las fechas de vencimiento, comprobantes de pago, notificaciones, entre otros. Mantén a tu cliente informado y al día en sus deberes. Al mismo tiempo, todos tus respaldos se mantienen ordenados y a un click de acceso. 

Seguimiento a los procesos

Las agendas siempre representan un instrumento de apoyo importante dentro del negocio de las constructoras. La ventaja de digitalizarlas es que puedes manejarlas desde el lugar donde te encuentres. 

Puedes asignar tareas, crear propiedades, gestionar nuevos prospectos, subir o actualizar información durante el proceso de venta o arrendamiento cuando y donde lo requieras. 

Marketing para mejores servicios inmobiliarios

En el trato efectivo, atento y comprometido está la clave para un cliente satisfecho y fiel. Mediante una práctica organizada y oportuna se logra una actuación ventajosa, la de dar respuesta a todos los requerimientos del negocio.

La tecnología en el ramo de las constructoras permite llegar a más clientes. Las redes sociales y el correo electrónico los mantienen más cerca. Por ello es importante adaptar las campañas de acuerdo con los estudios previos del mercado.

Conclusión

PlanOK tiene un impecable software para cubrir las demandas e intereses en los servicios para constructoras. Utiliza Pop Estate para optimizar las gestiones del arrendamiento o GCI para apoyarte en el proceso de venta de un inmueble.

También dispones de otros instrumentos para dar el salto tecnológico. Desde el marketing hasta la postventa cuentas con una plataforma práctica y de fácil manejo 100% en línea. La asesoría y experiencia del equipo está disponible 24/7.

 

También te puede interesar

Más oportunidades de negocios con inteligencia inmobiliaria

Tecnología Proptech en LATAM

Herramientas de tecnología inmobiliaria

Similar posts

Ver más