Noticias

Primer trimestre 2021: Los resultados que entrega el Informe de Postventa Inmobiliaria PlanOK

La adquisición de un inmueble representa una inversión importante para cualquier persona. Por esta razón, contar con información consolidada y transparente que les permita tomar decisiones correctas, es altamente valorado en la industria. Recientemente, en PlanOK dimos a conocer el Informe de Postventa Inmobiliaria (PVI) correspondiente al primer trimestre de 2021 de Chile y que […]



La adquisición de un inmueble representa una inversión importante para cualquier persona. Por esta razón, contar con información consolidada y transparente que les permita tomar decisiones correctas, es altamente valorado en la industria. Recientemente, en
PlanOK dimos a conocer el Informe de Postventa Inmobiliaria (PVI) correspondiente al primer trimestre de 2021 de Chile y que entrega luces sobre los problemas más frecuentes encontrados en este periodo en el país. 

En cuanto a las casas, el ránking de fallas incluye las cinco más recurrentes:  puerta/abatir (9,3%), red/cañería (10,2%), piso (9,3%), muro albañilería (7,2%), ventana corredera (4,2%), además de la categoría “otros” y que alcanza un 59,8%. De acuerdo a lo recopilado, existe un 90% de proyectos que presentan al menos un problema en alguna de estos aspectos, en tanto el porcentaje de propiedades que presentan los mismos problemas llega al 67%. Estas cifras alcanzan los 200 y 2.879 respectivamente. 

En el caso de los departamentos, son 542 proyectos (97%) y 6.914 propiedades (88%) los que también registran al menos una de las cinco fallas recurrentes. En comparación con las casas, las categorías cielo (losa) y muro hormigón aparecen en reemplazo de red/cañería y muro albañilería, con 7,6% y 6,1% en cada caso. Por su parte, al analizar la categoría de espacios comunes, 275 proyectos (77%) y 315 propiedades (74%) muestran algún problema. 

Un punto fundamental del reporte, se refiere a la antigüedad de las casas y proyectos habitacionales, lo que podría explicar, por ejemplo, que una mayor recurrencia de fallas se dé en inmuebles con varios años en el mercado. Sin embargo, los resultados indican que el 68,42% de las casas que tienen menos de un año presentan algún tipo de problema, número que crece hasta el 78,07% en el caso de los departamentos en el mismo periodo de tiempo. El promedio de ambos formatos, observado bajo el mismo prisma de análisis, llega al 73,08%. 

Estos números, así como otros que se encuentran disponibles en el informe, se vuelven relevantes para el funcionamiento y la reputación de todos los actores que tienen algún grado de participación en el ecosistema inmobiliario. En la medida que estos números mejoren, no sólo ganan las personas al adquirir inmuebles que se encuentran completamente disponibles para un uso intensivo, sino que la industria al ejecutar proyectos que satisfagan las necesidades de los clientes y que no representen molestias en el futuro. 

Para más detalles, descarga el informe aquí: https://bit.ly/2S3mrZR

Similar posts

Ver más